SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, garantizó a la población que esa institución posee un sistema de datos inalterables, paralelo al actual sistema en que se trabaja, como medida de seguridad para evitar “cualquier” alteración de documentación, como la de los resultados de calificaciones escolares. La titular de Educación ofreció la información en respuesta a la situación que se está dando en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se ha denunciado que se están alterando las calificaciones de los bachilleres,
Se recuerda que profesores de la UASD dijeron que no salen del asombro al verificar que estudiantes que reprueban sus materias, de buenas a primeras aparecen promovidos.
Manifestaron que las denuncias de que las calificaciones están siendo alteradas para beneficiar a alumnos se incrementan cada día.
Las facultades de Ingeniería, Arquitectura, Electromecánica y Ciencias, son los casos más sonados en los últimos días, no obstante las autoridades de la academia anunciaron que hay abierto un proceso de investigación.
En ese contexto, la ministra de Ecuación calificó el sistema computarizado de esa institución de “muy fortalecido”, y aseguró que el mismo tiene medidas de seguridad que evitaría una posible alteración de los datos que se guardan en la institución.
Josefina Pimentel dijo que además de seguridad, los técnicos monitorean frecuentemente como forma de prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario