Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a tres de cinco presuntos delincuentes, quienes mediante llamadas telefónicas a residencias estafaron a varias personas, incluyendo a una señora que le depositó RD$800,000.00 en una cuenta, tras amenazar con matar a dos de sus hijos que residen en Estados Unidos.
Dijo que los detenidos son los esposos Montero Cuello Rodríguez y Julisa Piña Montero, y Yoryi Jiménez, quienes están siendo identificados por varios denunciantes, incluyendo la señora Ana Altagracia Morel, a la que la organización criminal realizaba llamadas telefónicas amenazantes desde hace un año, con fines de extorsionarla.
La Policía precisó que en poder de Cuello Rodríguez se ocupó la pistola marca VIKING, No 0544600862, la cual portaba con licencia vencida del año 02-12-2009, y una libreta de una institución bancaria, la cual era utilizada para que las víctimas depositaran las sumas de dinero estafadas. Los detenidos tenían su centro de operaciones en el sector Quita Sueño, de Haina. Mientras que a Yoryi se le ocupó una motocicleta.
La Policía explicó que por el caso son perseguidos los nombrados Jacinto D Oleo y una tal Paola, quienes están siendo señalados como los autores intelectuales y recolectores del dinero estafado a las víctimas.
La Policía informó que las detenciones fueron realizadas mediante la orden de arresto número 14277-ME-2011.
Los prevenidos, conforme el informe preliminar del caso, admitieron los hechos que se les imputan, por lo que serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Mientras que se activa la localización de los prófugos para apresarlos y someterlos a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario