La Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) informó ayer que demandará de las Administradoras de Riesgos de Salud el aumento de las tarifas, tanto en consultas como en los procedimientos. Los cardiólogos decidieron en una asamblea que el día 30 de enero elaborarán una propuesta que entejarán a las ARS y en la que sugerirán los nuevos montos que deberán desembolsar esas entidades.
Explicaron que esa decisión en modo alguno perjudicará a los pacientes, puesto que de lo que se trata es que las aseguradoras aumenten el pago con los mismos recursos que reciben de las empresas y de los afiliados.
Se quejaron de que las ARS les pagan después del plazo máximo establecido, 40 días, y que no se les entregan fondos de recargo por el atraso.
“Lo que queremos es que el aumento incluya a todos los especialistas del área, sin importar el centro o la comunidad donde trabaje, porque al fin y al cabo la atención y la preparación es lo que cuenta”, indicó la presidenta de Sodocardio, Petronila Martínez.
Expresó que otra de las resoluciones aprobadas es que el 16 de abril sea declarado Día del Cardiólogo, en honor a la fecha en la que se fundó la sociedad.
Reiteró el rechazo de esos médicos a que se elimine la libre elección de especialistas y de centros y afirmó que están en la mejor intención de dialogar con las autoridades
No hay comentarios:
Publicar un comentario