Puerto Príncipe, 1 dic (EFE).- El presidente de Haití, Michel Martelly, viajó hoy a la capital venezolana para asistir a la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC), y donde prevé entrevistarse con sus colegas de Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y México.
En una rueda de prensa en el aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe antes de partir a Caracas, Martelly dijo que aprovechará su viaje para estrechar lazos con la región.
Al margen de la Cumbre de la CELAC, que tendrá lugar mañana y el sábado, Martelly tiene previsto reunirse con los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa; y de México, Felipe Calderón.
El gobernante indicó que con Chávez hablará de la compra de petróleo y de la cooperación tripartita entre el país suramericano, Haití y Cuba.
"Es un buen inicio", dijo Martelly a propósito de la perspectiva de mejores relaciones con los otros países de la región.
El mandatario viajó acompañado de una amplia delegación que incluye ministros y legisladores, entre ellos, el de Asuntos Exteriores, Laurent Lamothe, y el presidente de la comisión de asuntos exteriores del Senado, Wensesclass Lambert.
Por otra parte, Martelly dijo que su Administración iniciará varios proyectos en materia de alojamiento e infraestructuras, entre ellas 480 casas para damnificados del terremoto del 12 de enero de 2010 que dejó 300.000 muertos y más de 1,5 millones de damnificados.
También informó, aunque sin ofrecer mayores detalles, que el Gobierno dispone de un "borrador" para las acciones que emprenderá. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario