SANTIAGO. -La Defensa Civil y las demás instituciones que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas ante la ocurrencia de Desastres, indicaron que están preparadas para el operativo Semana Santa 2012 que se llevará a cabo en esta ciudad de Santiago.
El anuncio fue hecho por el Director de la Defensa Civil, para la Región Norte, Francisco Arias, quien indicó que al hacer entrega del plan de contingencia que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo por 10 mil voluntarios en 134 puestos de socorros, las instituciones encargadas han determinado que esta prohibido bañarse en las desembocaduras del Río Yaque, las Presas y los canales de riego, a fin de evitar que ocurran hechos lamentables.
Las instituciones que servirán como voluntarias en este Operativo Semana Santa 2012, son la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), la Cruz Roja, la Defensa Civil y otras.
Por otra parte Arias sostuvo que pese a las constantes lluvias que se han registrado en todo el territorio Nacional, en esta ciudad de Santiago no ha ocurrido nada fuera de lo común aunque se mantiene el llamado para que la población residente en zonas vulnerables permanezcan atentas a cualquier deslizamiento de tierra.
Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada y el viento predominante del noreste, el cual arrastra algunos núcleos nubosos cargados de humedad hacia nuestro territorio, originando chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario