HIGUEY.- Dos haitianos y una dominicana fueron arrestados en por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con ocho paquetes de cocaína, con un peso superior a los ocho kilogramos, durante un allanamiento en una vivienda que los imputados empleaban como centro de distribución de narcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis, apodado ‘Casi Lindo’; Giussepe Botoit Statrate y Yustin Marleis Arias Martínez, los tres sorprendidos en una vivienda sin número de la calle Tercera del sector Villa Playwood, en Bávaro, en una requisa encabezada por un fiscal adjunto de esta jurisdicción.
Por el caso es perseguido el nombrado Alison Arias Bello, propietario de la casa allanada y presuntamente padre de Arias Martínez, de la que se dijo es esposa de uno de los haitianos detenidos. Hace poco fue arrestada en el mismo lugar una mujer identificada como Zoraida Esther Hernández Rubio, alias Sori.
Un informe de la Inspectoría Regional Este, con asiento en esta ciudad, dice que los tres detenidos eran vigilados desde hace un tiempo, a propósito de denuncias recibidas por el organismo en el sentido de que se dedicaban a la distribución de narcóticos en gran escala. Tenían el encargo de abastecer puntos de venta de cocaína.
Los tres detenidos están en manos del fiscal adjunto Hendrich Ramírez, a quien corresponde presentarlos ante el Juez de la Instrucción para que le dicte prisión preventiva, tomando en cuenta las evidencias encontradas en su poder.
Durante el allanamiento fue ocupada una motocicleta.
Los ocho paquetes de cocaína fueron enviados a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, a los fines de que desde allí los remitan al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la Procuraduría General de la República, para que sean analizados, según un comunicado de prensa de la agencia antinarcóticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario