lunes, 26 de marzo de 2012

Fue detenido por denuncia de agresión a niño y daños a propiedad. PN investiga muerte en Hospital de hombre estaba detenido en destacamento Los Farallones.

La Jefatura de la Policía Nacional designó al Inspector General de esa institución para investigar las circunstancias en que resultó muerto en el Hospital Luis Eduardo Aybar un hombre de 42 años que fue llevado a ese centro de salud desde el Destacamento policial Los Farallones, Santo Domingo Este, donde se encontraba detenido por una denuncia de agresión contra un menor de 6 años y daños a propiedad privada. 

Informó que el señor Gaspar Eduardo Custodio (Cupe) murió a causa por determinar, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, a los fines de realizar la autopsia que permita establecer las causas de la muerte.
 El general Bienvenido Olivo Olivo tiene instrucciones precisas del mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, para investigar cómo sucedieron los hechos y ofrecer las recomendaciones de lugar. 
En torno al caso, el informe preliminar ofrecido por las agentes de servicio en el referido destacamento refiere que la noche de ayer domingo el señor Custodio (Cupe) habría presentado síntomas de dolor mientras se encontraba en la celda junto a Domingo Liriano Durán, de 32 años, y Cristian Estrella Suero, estos detenidos por otros casos, quienes alertaron al sargento de guardia de la situación. 
De acuerdo a la versión el sargento de guardia, ayudado por los citados detenidos, sacó al señor Custodio (Cupe) y lo montó en una unidad, para luego ser trasladado al Eduardo Aybar, donde murió mientras recibía atenciones médicas. 
La institución del orden dijo que el hoy occiso había sido detenido en atención a una denuncia presentada en su contra por el señor Tomás Ciriaco, de 52 años, relativa a que alegadamente habría agredido a su hijo Wilson Ciriaco, de 6 años, y destruido las persianas y puertas de una habitación en la que vivía alquilado, propiedad del denunciante, en el Ensanche Isabelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario