Por Jesùs Camilo
La Coalición por una Educación Digna reactivó hoy sus reclamos para exigir al Ministerio de Hacienda una explicación por desviar $RD 6 míl 788 millones, que estaban destinados al sector educación en el presupuesto del 2011.
María Teresa Cabrera, representante de la Coalición, cuestionó al ministro de Hacienda, Daniel Toribio para que responda el por qué esos recursos, aprobados por el congreso, no llegaron al Ministerio de Educación.
“A éste país hay que explicarle por qué el gobierno dejó de entregar miles de millones de pesos al sector educación, aprobado por el Congreso Nacional para el Ministerio de Educación en su presupuesto del año pasado, pero además deben decir que se hiso o a donde fue a parar ese dinero” cuestionó.
En torno a la aprobación del “paquetazo fiscal” de aumento de impuestos, sometido por el presidente Leonel Fernández y aprobado por el congreso el año pasado, cabrera explicó que el mismo se hacía bajo el argumento de que se cumpliría con el reclamo de mayor inversión en educación, pero que esto nunca se materializó.
María Teresa Cabrera, dijo que los supuestos recursos que se le asignarían a educación, contemplados en la reforma tributaria, estaban estimados en más de 170 millones de dólares, con los cuales se cerraba una brecha de unos 65 de cada cien niños menores de cinco años que no pueden entrar al nivel inicial educativo.
“Con la falta de recepción de esos recursos se amplía cada ves más la brecha que impide el acceso a los derechos de la educación a los sectores más necesitados del país” observó.
La Coalición por una Educación Digna depositó una solicitud por ante el Ministerio de Hacienda, en espera de ser respondida, ante dichos cuestionamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario