Por Jesùs Camilo
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, rechazó hoy la acción de que presuntos estudiantes encapuchados realicen manifestaciones violentas, ya que esto pone en juego la vida de la familia universitaria.
Mateo Aquino Febrillet, atribuyó la acción a grupos y personas ajenas que aparentando defender la UASD, le hacen “un daño terrible”.
Consideró las actitudes como poco universitaria, ya que entiende que “no es una forma de defender la universidad tirar piedras y suspender la docencia” dijo.
Dijo que las autoridades hacen esfuerzos en identificar a los famosos encapuchados, y que de suceder serán condenados y sancionados, como una muestra de que en su gestión no permitirá desordenes ni mala conducta.
El rector universitario, Mateo Aquino Febrillet, ofreció las declaraciones, luego de convocar de urgencia al Consejo Universitario, donde se aprobó una resolución mediante la cuál solicitan al presidente Leonel Fernández la derogación de los Decretos 133-12 y 134-12, sobre el nuevo Hospital Oncológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario