jueves, 14 de junio de 2012

Cae abatido presunto delincuente era perseguido por varios asesinatos, robos, atracos y otros delitos; le ocupan pistola y motocicleta.

Cayó abatido anoche en el sector Hatillo, Jarabacoa, La Vega, un presunto delincuente que enfrentó una patrulla policial que trató de apresarlo por estar implicado en la muerte de dos hombres y causar heridas a una mujer, por cuyos hechos fueron emitidas tres órdenes de arrestos en su contra. 

 Se trata de Jean Carlos Delgado Pichardo (Carlito), de 19 años, quien además de los asesinatos está siendo señalado como presunto autor múltiples robos y atracos, en perjuicio de ciudadanos a los que intercepta en la vía pública. 
 Dijo que Delgado Pichardo (Carlito), quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital municipal de Jarabacoa, era buscado mediante las órdenes de arresto números 00756-11, 01389-12 y 00990-12, por la comisión de varios hechos delictivos, entre ellos robos, homicidios, asociación de malhechores y atracos a manos armadas. 
 El informe preliminar del caso refiere que Carlito al percatarse de la presencia policial, la emprendió a tiros con la pistola marca Star, calibre 9 milímetros, serie 2883395, la cual le fue ocupada. Ante esta agresión, los agentes actuantes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, logrando ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
 El hoy occiso era perseguido por ser señalado como presunto autor de la muerte Eduardo Ruben Peña Pérez, en fecha 7/5/2012, a quien despojó del revolver Smith & Wesson, calibre 38, demás datos ignorados, en La Vega. También era buscado por la muerte del señor Jesús Rodríguez y las heridas que presenta Diana Danibel Peralta Mota.
 La Policía dijo que el hoy occiso esta siendo relacionado con otros hechos violentos en los que resultaron muertas unas diez personas. 
 En el lugar del hecho se ocupó la pistola antes mencionada, la motocicleta CG-X1000, negra y una gorra negra con las insignias de sargento de la Policía Municipal, mientras que fueron levantados dos casquillos. 
 El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense de la ciudad de Santiago, para los fines procedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario