LA VEGA.- Efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), adscritos a la inspectoría local han decomisado cientos de porciones de distintos tipos de drogas narcóticas, miles de pesos, 13 motocicletas, una escopeta chilena y 26 celulares, siendo apresadas y sometidas a la justicia 64 personas, desde el 12 de junio-hasta el pasado día 25 del corriente, en esta provincia.
Asimismo Policía Nacional dio muerte a un presunto delincuente que era activamente perseguido por haber cometido un rosario de delitos en este municipio.
Las ocupaciones de sustancias controladas y detenciones de individuos dedicados al tráfico de estupefacientes se han producido mediante allanamientos y operativos realizados en distintos sectores, distritos municipales y los municipios de Jarabacoa, Constanza y Jima Abajo, dirigidos por el teniente coronel policial, Juan Pascual Deschamps, inspector del organismo aquí.
A los detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas, al ser sometidos a la justicia por la Fiscalía, bajo cargos de violar la Ley 5088, sobre tráfico de estupefacientes, se les han conocido diferentes medidas coercitivas, muchos de los cuales fueron enviados a distintas cárceles a cumplir las penas impuestas por tribunales.
Entre los imputados están Javier Alexander Mota Paulino, Raisa Caba Ferreiras, Erbin de Jesús, Henry Manuel Burgos Mendoza, Sandy Núñez Rodríguez, René Flores y otros, a los que se les ocupó las porciones de cocaína, marihuana y crack, que al ser pesadas suman un alto número de gramos, cuyas detenciones, los agentes del organismo las llevaron a cabo haciéndose acompañar de fiscales adjuntos.
El inspector de la DNCD aquí, Deschamps indicó, que dicha labor ejercida por el departamento que dirige junto a otros oficiales será continuada en aras de reducir a su mínima expresión el consumo y distribución de sustancias controladas en esta provincia.
Por otra parte miembros de una patrulla de la Policía Nacional ultimo de cuatro balazos al presunto delincuente Mario Mariot en la avenida Antonio Guzmán, próximo a la Avenida Imbert de esta ciudad de La Vega.
Según la policía Nacional, el joven era buscado por haber cometido varios atracos, robos, consumía drogas, el mismo residía en el barrio X de esta ciudad
En los últimos días, varias personas, negocios fueron victimas de la delincuencia y en la que han perdido la vida jóvenes y hasta bomberos. Según el informe policial Mario Mariot, tenían varias fichas en los archivos policiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario