Tras sostener una reunión con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, dirigentes transportistas dejaron sin efecto la intensión de aumentar el precio del pasaje, pero con la condición de que el gobierno le reanude el subsidio del combustible que le ha retenido por más de veinte días.
El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, negó que sean aumentados los precios del pasaje, pero se quejó de que llevan varias semanas sin recibir el combustible por parte del gobierno.
Contrario a Marte, el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Antonio Brito, emplazó al gobierno a darle repuesta en un plazo de diez día, y que de lo contrario apelaran a transferirle los costos a los usuarios en el precio del pasaje.
Tras concluir una reunión de unos 45 minutos con autoridades del gobierno, en la sede de Industria y Comercio, los transportistas anunciaron otro encuentro para el próximo viernes en procura de buscar una solución salomónica a la situación.
Pero el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) Ramón Pérez Figuereo, continuó su demanda de que se modifique la Ley de hidrocarburos (112-00) y pidió transparencia en la misma.
Consideró “el precio del gasoil debería costar actualmente 135 pesos, la gasolina 150 y el Gas Licuado de Petroleo 50 pesos” dijo.
Los transportistas pidieron una explicación sobre la retención de los combustibles subsidiados y manifestaron su interés en que se resuelva la situación, al llamado acudieron también, Oscar de Jesús Francisco, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Unificados, Santiago Zamora, de la Federación Nacional de Transporte Turístico, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario