MADRID, España.- El presidente Leonel Fernández aseguró que en los últimos ocho años la República Dominicana ha tenido un promedio de crecimiento anual de 7.2 por ciento, ubicándose como una de las economías de mayor nivel de desarrollo en América Latina y el mundo, al tiempo que mostró satisfacción por el buen desempeño de su gestión de gobierno.
“De manera que desde ese punto de vistas, obviamente que debo sentir satisfacción.
También, hemos avanzado en el ámbito institucional, no solo en las reformas constitucional y administrativa financiera del Estado, sino también que hemos reformado el Presupuesto Nacional, la Contraloría, la Tesorería, una nueva Ley de Licitación Pública y las leyes de Transparencia en la República Dominicana”, resaltó.
Fernández dijo que además se ha avanzado en la salud, la seguridad social y la cobertura escolar.
“Naturalmente no puedo dejar de reconocer que todavía la República Dominicana es un país que tiene que continuar trabajando para reducir la pobreza e inequidad social, así como crear las oportunidades para todos los ciudadanos.
De manera, que hemos avanzado, pero aún hay tareas pendientes para que el proceso de modernización logre definitivamente consolidarse”, argumentó Fernández al ser entrevistado por los periodistas que cubren las actividades del mandatario en su periplo por Europa.
“Yo fui electo en una plataforma para resolver la crisis financiera local generada con la quiebra de bancos del año 2003-2004 y para rescatar la confianza en el sistema económico de la República Dominicana.
Creo que esto se ha logrado plenamente, se restableció la confianza, se recuperó el crecimiento y hemos tenido estabilidad”, aseguró Fernández.
Al ser abordado por una periodista con respecto a la transición gubernamental, el primer mandatario dominicano precisó que ya se han enviado las invitaciones a los jefes de Estado y a las distintas delegaciones que asistirán a la toma de posesión del presidente electo, licenciado Danilo Medina.
En ese orden, informó que de España asistirá Su Alteza el príncipe de Asturias Felipe de Borbón, y de otros gobiernos que tienen relaciones diplomáticas con República Dominicana y que todo está preparado para que sea una transmisión de mando respetuosa.
Dijo esperar que el gobierno que encabezará el licenciado Medina, junto a la doctora Margarita Cedeño de Fernández como vicepresidenta, “pueda continuar promoviendo el crecimiento económico, la seguridad jurídica, la confianza en la inversión y, sobre todo, la estabilidad macroeconómica, que pueda aplicar la actual Constitución estableciendo las nuevas instituciones u organizaciones que tienen que ser creadas para que todo pueda funcionar de manera armónica y conforme a como originalmente fue concebida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario