lunes, 20 de agosto de 2012

Altos precios de útiles escolares bajan asistencia en inicio de clase

Por Jesùs Camilo
Tras iniciarse hoy formalmente el año escolar, la asistencia de los estudiantes no ha sido tan notoria, según pudo contactar un equipo del Sigo21.com, tras realizar un recorrido por distintas escuelas, colegios y liceos en algunos barrios de la capital. 

 Directores y coordinadores docentes de los centros educativos coincidieron en señalar que el grito de los padres ha sido colectivo debido a los altos precios de los útiles escolares, lo que le ha dificultado adquirirlos para poder enviar sus hijos a clases. 
 Tal es el caso de la escuela Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe, que cuenta con una matricula de unos 600 estudiantes y a penas hoy acudió al rededor de un 20% de sus docentes, según explicó su coordinadora docente Isabel Veras. 
 Así mismo, la directora del colegio Santa Rita, en Cristo Rey, Ana Decamps, afirmó que la baja presencia de los estudiantes al plantel se debe a que algunos padres le han comunicado que hasta el momento sus hijos carecen de algunos útiles para asistir a clase, a los cuales exhortó hacer un esfuerzo por que la educación es una responsabilidad. 
 Pero en el Centro Educativo Cristiano Eben Ezer, la repuesta fue similar, donde la subdirectora Cesarina Marte de Jesús estimó la asistencia en un 15%, por la misma causa de la falta de algunos útiles. 
 La excepción fue la escuela profesor Francisco Ulises Domínguez, la cual su directora asumió como excelente la asistencia de los estudiantes en su primer día de clase, pero resaltó que el centro educativo es apadrinado y que se suministran uniformes y útiles escolares gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario