Foto de Archivo
Por Suleica Polaco
Santo Domingo.- Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que se han estado manifestando en contra de los aumentos de 52 servicios administrativos universitarios y derechos académicos realizarán una marcha por el Distrito Nacional este miércoles 22 de agosto como reinicio de lo que consideran su lucha reivindicativa contra la privatización y la corrupción administrativa en la UASD.
Estos estudiantes fueron desalojados del campus por tropas élites de la Policía Nacional, previo levantamiento del Fuero Universitario por parte del rector de la institución, Mateo Aquino Febrillet.
La marcha tiene un carácter nacional y es convocada por el Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD, colectivo conformado por diferentes agrupaciones estudiantiles que respetando sus diferencia han decidido dar un paso de avance para lograr un mayor grado de bienestar estudiantil.
“Hemos decidido unirnos, porque es la única forma de revertir la injustas medidas encerrada en el aumento de hasta un 1,500% a varios servicios universitarios”, afirmó Roberto Sánchez, estudiante de termino de Derecho de la UASD, miembro de Consejo Universitario y quien además ha sido expulsado de la universidad junto a otros estudiantes por manifestarse en contra de las medidas tomadas por el rector.
La marcha tiene como punto de partida el Parque Independencia a las 10:00am de este miércoles 22 de agosto.
La actividad es asumida por los estudiantes de todos los recintos universitarios, con el apoyo de gremios, sindicatos, movimientos sociales, personas independientes y de toda la sociedad en general que ve como justa la demanda de estos.
“La marcha será el relanzamiento cívico y pacífico de nuestro reclamo, reconociendo que el semestre universitario inició éste lunes 20”, así manifestó Rafael Cabrera, estudiante de medicina, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos de San Francisco de Macorís, además expulsado y quien también forma parte del Comité de Lucha Contra la Privatización de la UASD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario