Juan Javier Cruz Benzan |
Por Jesùs Camilo
El Consejo Directivo de la Unión de Comerciantes e Industriales de Santo Domingo anunció hoy que presentara al presidente Danilo Medina un pliego de quejas y propuestas para que sean contempladas en la reforma fiscal que plantea el gobierno.
Los comerciantes elevaran sus posiciones ante el gobierno, al señalar que no resisten las cargas impositivas a que han sido sometidos con el pago de impuestos, factura eléctrica y otros factores arbitrario a su crecimiento económico.
El vicepresidente de la entidad, Juan Javier Cruz Benzan sugirió que sean tomados en cuenta ante los planteamientos del presidente Danilo Medina de implementar una Reforma Fiscal, y a la vez propuso que sea integral y consensuada especialmente con el sector comercio.
Exigió que se regule la ley de compras y contrataciones del estado, con el objetivo de que las Micro, Pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) se beneficien como proveedores del gobierno.
Así mismo el director técnico de proyectos de UCISADOM, Ángel Jiménez consideró pertinente de que sea revisado el gasto público ante la reforma fiscal que pruebe el presidente Medina.
La Unión de Comerciantes e Industriales de Santo Domingo insistió en que ese sector debe ser parte del dialogo que conducirá a un consenso entre los sectores sociales y el gobierno sobre la anunciada reforma fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario