La mañana se mantuvo con una mezcla de nube y sol. Las lluvias estuvieron ausentes, y así va a permanecer durante toda la tarde debido a la permanencia del sistema de alta presión que mantiene estable las condiciones meteorológicas en todo el archipiélago de las islas del Caribe.
Este domingo continuaremos con pocas lluvias, las que produzcan serán débiles y provocada por los campos nubosos que son arrastrados por el viento del Este y al entrar en contacto con la orografía dejaran lluvias pasajeras y distantes sobre los sistemas montañosos, principalmente en horas de la tarde.
Para el inicio de la segunda semana de enero, todos los análisis indican que continuaremos con la incidencia del sistema de alta presión y que las lluvias seguirán escasas en toda la geografía nacional. No se prevé fenómenos que en los próximos días puedan variar la estabilidad en el Caribe.
Continuará el viento soplando del Este/sureste durante el día, y en noche su comportamiento será del Noreste permitiendo que las temperaturas se sientan agradables.
A partir de esta noche las costas de nuestro país se tornaran anormales. Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
Distrito Nacional. Nubes dispersas. Escasas lluvias.
Ventoso
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones. Escasas lluvias. Ventoso
Santo Domingo Oeste. Pocas nubes. Escasas lluvias. Ventoso
Santo Domingo Este. Nubes dispersas. Escasas lluvias. Ventoso
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre los 29 y 31 grados Celsius y las mínimas estarán entre los 20 y 22 grados Celsius.
Resumen. Sistema de alta presión domina en las condiciones del tiempo. Aisladas lluvias de corta duración ocasionadas por el viento del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario