Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional estarán regidas por una vaguada pre-frontal sobre la costa norte del país y el aporte de humedad debido al viento del este/sureste.
Se prevé, por tanto, incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias débiles de corta duración, cuya mayor frecuencia se observará principalmente al final de la tarde y en horas de la noche, sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central.
Por otro lado, un sistema frontal que antecede la vaguada se ubica sobre el canal del viento moviéndose lentamente al este sureste.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán agradables en la noche y primeras horas de las mañana.
Durante el martes y el miércoles, se disipará la vaguada y las condiciones del tiempo quedaran bajo la influencia de los efectos locales y el arrastre de humedad por el viento que girará al este/noreste al final del periodo y que ocasionará lluvias débiles y esporádicas principalmente al final de la tarde y en horas de la noche.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con lluvias débiles en la noche.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas con ocasionales incrementos.
Para el gran Santo Domingo. Las temperaturas máximas estarán comprendidas entre 29 ºC y 30 ºC y las mínimas entre 19 ºC y 20 ºC.
Resumen. Débil vaguada al norte del país…Viento del este/sureste...Temperaturas agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario