miércoles, 20 de febrero de 2013

Director IDAC: “Sectores ocultos se oponen a modificación de la ley”

Descargar NI-22-13.jpg (9.0 KB)Reitera disposición al diálogo 
 Santo Domingo.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  Herrera, atribuyó a sectores ocultos la oposición al proyecto de modificación de la Ley 491-06 de Aviación Civil, que cursa en el Senado, lo que contrasta con el alto nivel de aceptación del proyecto en los diversos sectores de la aeronática nacional.

 Herrera reiteró la apertura al diálogo y a la búsqueda del consenso con todos los sectores que tienen que ver con la aeronáutica civil en el país, como ha venido sudediendo. 
 Conversando con los miembros de la prensa en su despacho del IDAC, el doctor Herrera indicó que la modificación de la ley se hace de acuerdo a los cambios que sufrió la Carta Magna en el año 2010, y por consiguiente, es necesario adecuarla en consonancia con lo establecido por el nuevo texto constitucional.
 “Considero que es una labor periodística descubrir quién pudiera estar detrás de todo esto. 
Nosotros hemos consensuado con todos los sectores que tienen que ver con la aviación civil en el país para discutir la modificación de la Ley 491-06, pero parece que hay sectores ocultos que se oponen y que no quieren dar la cara”, indicó Herrera al contestar preguntas de los miembros de la prensa que le abordaron sobre el tema. 
 Considera el funcionario, que nadie debe oponerse por oponerse a esa modificación, y que lo recomendable es hacer lo que se ha venido haciendo desde el principio: convocar a los sectores de interés, para ponerse de acuerdo en los puntos que se consideren que puedan afectar al sistema aeronáutico dominicano.
 Respecto a la modificación de algunos artículos de la existente ley, Herrera sostuvo que es necesario corregir varios puntos, hacer algunas precisiones y variar algunos artículos tras siete años de vigencia de esa normativa. “El proyecto de modificación de le ley tiene el objetivo de la adecuación de artículos que no se corresponden, en el sentido de corregir algunas funciones, como el referente a la Junta de Aviación Civil, que traza políticas superiores de aviación, cuando sabemos que esto no corresponde”, puntualizó. 
 La Ley 491-06 fue impulsada y promulgada en el año 2006, durante el mandato del ex presidente Leonel Fernández, cumpliendo con los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que sustituía la 505, de 1969 y que dejaba sin efecto a la Dirección General de Aeronáutica Civil, para crear el Instituto Dominicano de Aviación Civil, cuando don Norge Botello fungía como director general de la entidad.
 Con el proyecto de modificacion presentado por el presidente Danilo Medina se procura adecuar la misma a la Ley Sustantiva y mejorar su contenido, se destaca en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario