miércoles, 30 de marzo de 2011

Presidente inaugura Centro de innovación capacitación profesional en Santiago

Foto de archivo
SANTIAGO,-. Con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández fue inaugurado en Santiago, el centro de innovación y capacitación profesional, el cual estará ubicado en el parque de zonas francas industrial Víctor Espaillat Mera.
El mandatario valoró la iniciativa como un paso de gran avance para la creación de empleos en la zona norte del país.
Asimismo, Fernández indicó que el centro de innovación y capacitación profesional da el inicio de la ejecución de un amplio plan de proyectos que desarrolla la corporación zonas francas industriales de la ciudad corazón.
En ese sentido el jefe de estado consideró que la iniciativa favorece la economía del país al contribuir con la capacitación profesional y la creación de nuevas fuentes de empleos.
Por su parte el señor Miguel Lama presidente del centro de capacitación agradeció al jefe de estado haber confiado en el compromiso de las instituciones que componen esta nueva entidad.
Solicitó al mandatario la concesión de operación del puerto de manzanillo el cual es prioridad de los planes estratégicos de Santiago y la región noroeste, el mismo sería el complemento perfecto para desarrollar las importaciones de las zonas francas.
Al final del acto inaugural Fernández encendió las luces del edificio a través de un dispositivo electrónico y junto al señor Lama sembró un árbol en el jardín principal.
El presidente Leonel Fernández Reyna declaró hoy en esta ciudad que el Estado dominicano continuará apoyando la zona franca en el país para que siga recuperándose y evitando la pérdida de empleos.
En ese sentido, el mandatario manifestó que el Gobierno establecerá nuevos acuerdos con emprendedores para incubar empresas, traer científicos y promover cursos y seminarios para capacitar personal de zona franca.
El jefe de Estado habló con periodistas luego de inaugurar el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX) en el parque industrial de zona franca Víctor Espaillat Mera.
Fernández manifestó que el potencial del CAPEX es extraordinario porque ayudará a jóvenes que tienen ideas pero que no encuentran como financiarlas.
"Pienso que este Centro es un gran paso hacia adelante y sobre todo cuando ya se tiene una gran experiencia acumulada y un gran éxito en el tiempo como el que tiene la Asociación y Corporación de Zona Franca de Santiago", sostuvo.
Fernández expresó que el conglomerado de empresas de la Asociación de Zona Franca de Santiago ha tenido un gran éxito en el ámbito de la economía del país.
Sostuvo que el sector ahora ha incursionado en las áreas que tiene que ver con la industria del software y la tecnología ampliando sus potencialidades.
En otro orden, el mandatario dijo que los empresarios de zona franca de Santiago han mostrado intención de pagar un préstamo de RD$ 1,200 millones avalado por el Gobierno para la recuperación del sector industrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario