lunes, 31 de octubre de 2011

Corte de Apelación ratifica condena contra Gilberto Serulle

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- La Presidenta de la Corte de Apelación Civil ratificó la condena de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago contra el Alcalde Gilberto Serulle por violación a los derechos de propiedad de la familia Ferreras.
La Presidenta de la Corte de Apelación había conocido el caso el pasado martes 18 de octubre, luego de ser condenado en primera Instancia, pero se había reservado el fallo. Sin embargo la decisión de la Corte fue de rechazar la instancia de los abogados del alcalde Santiagués, lo que equivale a la ratificación de la sentencia anterior.
El fallo judicial fue comunicado a los abogados del Alcalde Serulle como de la Familia Ferreras y el Ministerio Público para se encarguen de ejecutar la misma.
Sin embargo, la familia Ferreras denunció que en el Alcalde persiste la idea de seguir desafiando las decisiones de la Justicia y alertaron que busca usar a los buhoneros y empleados del cabildo como tropa de choque para impedir que se materialice la decisión judicial.
El licenciado Freddy Acevedo, representante legal de la familia Ferreras acusó a Serulle de insubordinarse y desafiarla Justicia violentando la decisión de los tribunales.
El abogado de la familia Ferreras advirtió que lo que está en juego no es la decisión de una autoridad de sentirse por encima de las leyes y creerse en condiciones de violentar los derechos de propiedad de cualquier persona.
Recuerda que Serulle aprovechó la reserva del fallo para entregar los módulos de la plaza que construye en terrenos propiedad de sus clientes con la intención deliberada de no acoger o entorpecer la decisión de la justicia
Serulle había sido condenado en la Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera Instancia de Santiago, que ordenó al Alcalde abstenerse de usar o construir en las parcelas 129B y129Cdel distrito catastral número 6 por cuyos derechos de propiedad reclama la familia Ferreras.
En esa ocasión la jueza condenó a Serulle a pagar 20 mil pesos por cada semana que permanezca ocupando los terrenos.
Sin embargo, los abogados del alcalde Serulle presentaron un recurso de apelación frente a la Corte de Apelación Civil que fue conocido el martes 18 de octubre y cuyo falló se lo reservó la jueza de la corte, siendo ratificada la decisión de primera instancia.
El abogado de la Familia Ferreras dijo que se trata de una plaza comercial y puso como ejemplo que entre los negocios que operan allí se resaltan está una banca de apuestas
La familia Ferreras demandó al alcalde Gilberto Serulle por ocupar terrenos de su propiedad para construir módulos en los trabajos de remodelación de la rotonda del Ensanche Libertad y aunque el caso ha estado en la justicia, Serulle continúo los trabajos y entregó los módulos desafiando la justicia de Santiago, incluso a la Fiscalía y ahora la Corte de Apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario