lunes, 31 de octubre de 2011

Denuncian maltratos físicos y sicológicos a estudiantes de un colegio privado de Santiago

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Estudiantes de un colegio privado ubicado en Los Prados, del sector Pekín en la zona sur de esta ciudad, son maltratados física y sicológicamente presuntamente por la directora del centro educativo y por algunos profesores, lo que obliga una investigación del Ministerio de Educación.
Una fuente de entero crédito informó que en el colegio El Laurel, los alumnos reciben golpes y agresiones verbales a cada momento por parte de la directora conocida como Inocencia y por algunos de los docentes.
“La semana pasada una madre de uno de los niños que recibe docencia en ese centro educativo presentó sus quejas por los maltratos contra su vástago”, afirmó la fuente que pidió mantener su nombre en el anonimato.
Los estudiantes que reciben golpes con más frecuencia son los que tienen menos edad, lo que constituye un abuso y una ilegalidad y un atropello a la integridad física y mental hacia los pequeños, agregó el informante.
Dijo que las autoridades del Ministerio de Educación en Santiago deben investigar la denuncia, ya que cada vez mas son constantes las quejas por vejámenes contra los alumnos.
El colegio El Laurel está situado próximo al Politécnico Pekín y la Escuela Herminia Pérez, cerca de los Multis Familiares y de un destacamento policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario