jueves, 1 de diciembre de 2011

Presidente del MARR pide al gobierno invertir más en el campo

Por José A. Thomas
Santo Domingo, RD.- El presidente del Movimiento Alianza Renovadora Reformista (MARR) pidió al presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna, invertir más en el campo dominicano, con el propósito de que la mayoría de los productos de consumo masivo no tengan que ser importados
.
El doctor Ramón Rosario dijo que el país no debe darse el lujo de estar importando la mayoría de los productos de consumo nacional por descuido de las autoridades del Ministerio de Agricultura, al no implementar un vasto programa de siembra de diferentes cultivos y rubros para cubrir el déficit de alimentos agrícolas que hay en el país.
Expresó que si el gobierno dispone de un plan para apoyar a los productores agrícolas, la economía del país tendría un crecimiento significativo y disminuirían los costos de los productos de primera necesidad y además habría un renacer del campo dominicano semi abandonado por la falta de incentivos a ese importante sector de la producción nacional.
El dirigente político y empresario manifestó que el gobierno se ahorraría millones de dólares todos los años consumiendo la producción nacional, no importando productos de otros países que se pueden producir aquí, ya que este es un país próspero y productivo.
El presidente del MARR dijo además, que el gobierno debe realizar una cruzada nacional de siembra de productos, cobrando una baja taza de interés a los productores, para que estos se sientan motivados a seguir produciendo para suplir el mercado local, evitar la especulación y el monopolio.
Agregó que el gobierno solo se ha estado preocupando por cobrar impuestos para resolver problemas que no son prioritarios y ha descuidado de las áreas como, la salud, educación, empleo, y la seguridad; todo esto ha motivado el auge de la delincuencia, de violencia intrafamiliar, la especulación, entre otros.
Todo esto viene por una desproporción que ser humano devengando un bajo salario en el país, consume más que lo produce disminuyendo así, la calidad de vida del hombre y la mujer dominicana.
Expreso que miles de hombres y mujeres del campo han tenido que recurrir al moto concho y al empleo doméstico debido, a que el campo no ha tenido el apoyo oficial como en años anteriores y que por no morirse de hambre han tenido que recurrir a ese tipo de trabajo para alimentar a sus familias.
Ramón Rosario reiteró su llamado a las autoridades del gobierno a que venga en auxilio del campo dominicano con el propósito de que volvamos a ser un país productivo y exportador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario