La estadounidense Coca-Cola anunció su regreso a Birmania tras 60 años de ausencia
AFP La estadounidense Coca-Cola anunció este jueves su regreso a Birmania tras 60 años de ausencia en ese país, que se beneficia de un aligeramiento de las sanciones que le imponía Estados Unidos tras mostrar señales de apertura y progreso en materia de derechos humanos.
El gigante de las gaseosas indicó que sus entregas a Birmania se harán, en un principio, desde países vecinos, mientras se encuentran socios locales.
También planea hacer "inversiones significativas" en Birmania durante los próximos tres a cinco años.
"Coca-Cola siempre se ha colocado del lado del optimismo en los periodos de cambio y de progreso a través del mundo", dijo en un comunicado el director ejecutivo del grupo, Muhtar Kent.
La empresa aseguró que su actividad en Birmania respetará la ética y los derechos de humanos, y que la distribución de sus productos se hará sin actos de corrupción.
Además, la fundación Coca-Cola anunció una subvención de 3 millones de dólares para apoyar el empleo de las mujeres en Birmania.
Desde hace más de 60 años Coca-Cola estaba ausente en Birmania, ya que una junta militar tomó el control del país en 1962.
El gobierno birmano, que sucedió a la junta en marzo de 2011 pero que sigue estando controlado por los militares, ha multiplicado las señales de apertura y permitido ciertos progresos en materia de derechos humanos y de democracia, lo que hizo que Estados Unidos aliviara las sanciones en su contra, especialmente en lo que respecta a inversiones.
Así, la famosa bebida gaseosa ya sólo está vetada de comercializarse en Cuba y Corea del Norte.
La estadounidense Coca-Cola anunció su regreso a Birmania tras 60 años de ausencia en ese país, que se beneficia de un aligeramiento de las sanciones que le imponía Estados Unidos tras mostrar señales de apertura y progreso en materia de derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario