lunes, 31 de diciembre de 2012

Reforzaran patrullaje preventivo; jefe PN exhorta población celebrar con moderación

Descargar DSC_0031.jpg (98.8 KB)

Integran 10 motocicletas y seis jeepetas

 a labores preventivas Gran
Santo Domingo.
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, exhortó hoy a toda la ciudadanía a celebrar con moderación durante este fin de año, para evitar situaciones lamentables.

El papa dice que el bien vencerá en el mundo, aunque el mal hace más ruido

El papa dice que el bien vencerá en el mundo, aunque el mal hace más ruido
El Papa Benedicto XVI, preside una solemne
ceremonia de Te Deum de
Acción de Gracias por el año que finaliza,
en la Basílica de San Pedro,
 El Vaticano, el 31 de diciembre de 2012.
Por Carmen Postigo 
Roma, 31 dic (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que existe el bien en el mundo, y "este bien está destinado a vencer, gracias a Dios" aunque es difícil entenderlo, ya que "el mal hace más ruido que el bien, un asesinato brutal, las violencias que se extienden y las graves injusticias son noticia".

Uso de Instagram se desploma tras cambios en condiciones de servicio: AppData

Ilustración de archivo de la fotografía una flor procesada mediante el programa de fotografía Instagram vista en la pantalla de un teléfono móvil en Los Angeles, abr 9 2012
Ilustración de archivo de la fotografía
 una flor procesada mediante el programa
 de fotografía Instagram vista
 en la pantalla de un teléfono móvil en Los Angeles.
SAN FRANCISCO (Reuters) - Instagram perdió casi un 25 por ciento de sus usuarios diarios una semana después de aplicar y luego retractarse de cambios en las condiciones de servicio que indignaron a sus usuarios, que temían que el servicio de intercambio de fotos usara las imágenes sin compensación.

Concluye el año más mortal para los periodistas desde 1997

Viena, 31 dic (EFE).- Al menos 132 periodistas fueron asesinados en 2012 mientras ejercían su trabajo o a consecuencia de sus investigaciones y reportajes, un récord desde 1997, cuando el IPI comenzó a llevar un registro sistemático de los casos de violencia contra la prensa.

El peso dominicano se deprecia un 0,07 % frente al dólar

Santo Domingo, 31 dic (EFE).- El peso dominicano se depreció hoy un 0,07 % frente al dólar estadounidense en las cotizaciones del mercado de divisas del país.

Asesinan a 9 personas en finca cercana a cárcel de Pablo Escobar en Colombia

Foto de Archivo de la Càrcel
capo Pablo Escobar
Bogotá, 31 dic (EFE).- Nueve personas aparecieron hoy muertas en una lujosa finca de Envigado, una localidad vecina a Medellín donde el difunto capo Pablo Escobar construyó su propia cárcel, un crimen múltiple que según la Policía Nacional puede tener que ver con un ajuste de cuentas.

Mueren 15 personas en explosiones en Irak

Un policía federal iraquí marcha al frente de una peregrinación de chiítas por el Arbaeen, en Bagdad, Irak, el 30 de diciembre de 2012. El feriado del Arbaeen marca el fin del 40mo día del periodo de duelo en conmemoración de la muerte en el siglo VII del imán Husein, nieto del profeta Mahoma. (Foto AP/Hadi Mizban)
Un policía federal iraquí marcha
al frente de una peregrinación
 de chiítas por el Arbaeen, en Bagdad,
 Irak, el 30 de diciembre de 2012.
BAGDAD (AP) — Varias detonaciones en Irak dejaron 15 muertos y al menos 24 heridos el lunes, dijeron funcionarios, en los más recientes atentados al parecer cometidos por extremistas que pretenden minar la seguridad y confianza en el gobierno.

Joven necesita un millón de pesos para trasplante de riñón

Bélgica Serrata padece de deficiencia renal.
Por Robinson Castro. 
SANTIAGO RODRIGUEZ, República Dominicana.- Una joven de la comunidad de Cercadillo de esta provincia necesita un millón de pesos para realizarse un trasplante de riñón. Bélgica Serrata, de 34 años, será intervenida en el Hospital Plaza de la Salud, pero previo a la cirugía tiene que hacerse 200 exámenes médicos, por lo que solicita ayuda para poder costearlos.

Comerciantes de la zona oriental arremeten contra la Cervecería‏

POR  JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- Comerciantes de la zona oriental de la capital se quejaron de lo que llamaron "trato desconsiderado y abusivo" de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), que, entre otras cosas, le recortó la línea de crédito y le despacha mercancias incompletas.

Ministerio de Trabajo inicia reuniones para crear sistema de información laboral

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo realizó la primera de una serie de reuniones con instituciones del Estado y el sector privado con la finalidad de crear el Sistema Integrado de Información Laboral (SIIL). 

Presidente PRSC Raúl Mondesi envía mensaje año nuevo

Raúl Mondesi Avelino
SAN CRITÒBAL:-El líder y alcalde del Partido Reformista Social Cristiano, Raúl Mondesi Avelino, exhorta a ala población dominicana recibir el año nuevo con amor y alegrías, donde reine la paz en todos los hogares.

DNCD cierra el año golpeando al microtráfico Apresa decenas con cocaína, crack y marihuana

Descargar Melvin Sanchez Soto.jpg (110.1 KB)SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cierra el año con golpes contundentes al microtráfico, mediante una serie de acciones en la Capital y ciudades y pueblos de provincias, con un balance de decenas de detenidos y cientos distintas variedades de narcóticos decomisadas.

DNCD captura 2 vinculados asesinato teniente Mazara, encargado Sección Montecristi

Descargar Wilfredo Garcia Tolentino y Jorge Luis Garcia Tolentino.jpg (133.4 KB)SANTO DOMINGO.- La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer tarde a dos hermanos residentes en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este, vinculados a la trama para asesinar al segundo teniente Kelvin Williams Mazara, mientras persigue junto a la Policía a un ex raso del Ejército que le hizo los disparos mortales al oficial, encargado de la Sección de la agencia antinarcóticos en Montecristi. 

PN identifica víctimas de la tragedia ocurrida en Invivienda, SDE, y ofrece detalles de la investigación.

A_Y1RLvCQAAi1An
Momento en que sacaban los cuerpos de las 
víctimas de la escena del crimen.
Madre, dos hijas y una nieta, son asesinadas por hombre que luego se suicida.
La Policía Nacional identificó las víctimas de la tragedia ocurrida el mediodía de hoy en un apartamento del sector Invivienda, Santo Domingo Este, donde un hombre disparó contra integrantes de una familia y luego se suicidó. 

Facebook mostrará avisos de publicidad en tiempo real de empresas chinas

Pekín, 31 dic (EFE).- Facebook se ha asociado con iPinYou, una compañía pequinesa que brinda servicios de tecnología publicitaria en tiempo real en línea, para colocar en su popular red social avisos publicitarios de empresas chinas, aunque desde China no se pueda acceder a su portal, informó hoy el "China Daily".

Obama dijo que tiroteo en escuela fue su "peor día" como presidente

El presidente de EEUU, Barack Obama, se emociona durante el discurso de condolencia las víctimas de Newtown, el 16 de diciembre.
El presidente de Estados Unidos,
 Barack Obama
AFP El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista emitida este domingo que la masacre en una escuela de Connecticut (noreste) que causó la muerte de 20 niños y seis adultos fue "el peor día" de su mandato. Obama también se manifestó escéptico con respecto a la propuesta de la Asociación Nacional del Rifle para introducir guardias armados en todas las escuelas de Estados Unidos y admitió que habría resistencia a nuevas propuestas para controlar las armas de fuego. 

Reclaman cadáver de Adam Lanza en Connecticut

Adam Lanza
HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — El cadáver del individuo que mató a 26 personas en una escuela primaria en Connecticut fue reclamado para darle sepultura. Los restos de Adam Lanza fueron reclamados, de acuerdo con un artículo que difundió el domingo The New York Times (http://nyti.ms/YDPgE1) y que cita a la oficina del titular forense de Connecticut. 

domingo, 30 de diciembre de 2012

Hombre mata a su esposa e hija y a dos más: luego su quito la vida

SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre mató a una bebé, a su expareja, a la hermana de ésta, a su ex suegra, hirió a una vecina y luego se quitó la vida en un apartamento del sector Invivienda de Santo Domingo Este, informaron las autoridades en el mismo lugar de la tragedia.

PN desmantela banda que se dedicaba a venta de CD, MP3 y DVD pirateados

Descargar Imagenes PN 130.jpg (317.9 KB)Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a cinco hombres a los que ocuparon 8,194 DVD y 4,480 CD pirateados, así como una máquina de clonar, computadora laptop, reproductor, un televisor plasma y la suma de RD$25,750.00 en efectivo. 

A la justicia hombre acusado de violar niña de 4 años en Cabarete

Por Roberto Pèrez
PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, informó del arresto de un hombre, sobre el cual pesa la acusación de violar sexualmente a una niña de apenas 4 años de edad. 

Pleito a machetazos deja uno muerto en Las Lagunas, Moca

José Luis García Perez
José Luis Pérez García 
Por Roberto Pèrez
LAS LAGUNAS, Moca.- Un agricultor resultó muerto después que se enfrentará a otro a machetazos, lo que pareció según testigos un episodio los enfrentamientos salvajes de la guerra de la vieja Roma. 

Morales dice entre retos PRSC para 2013 está su crecimiento, educación y pobreza

Carlos Morales Troncoso
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, adelantó que entre los principales retos de su organización para el próximo año está impulsar el fortalecimiento del reformismo, renovar su compromiso con una educación de la mejor calidad y aportar a la disminución de la pobreza.

Primera Dama desea se fortalezcan los lazos familiares en el 2013

Cándida Montilla
Santo Domingo ._La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ha enviado un mensaje al pueblo dominicano, en el cual formula deseos por el bienestar espiritual y material de toda la población y formula votos por el fortalecimiento de los lazos familiares en el nuevo año. 

Dos años después de la catástrofe, sólo los cuervos siguen en Fukushima

Calles desiertas en la localidad de Iitate, en la prefectura de Fukushima, el 9 de marzo de 2012.
Casi dos años después de la catástrofe
 de la central de nuclear de Fukushima,
sólo los cuervos sobrevuelan una zona
abandonada de decenas de kilómetros
 donde antes se veían restaurantes llenos, niños. 
AFP Casi dos años después de la catástrofe de la central de nuclear de   sólo los cuervos sobrevuelan una zona abandonada de decenas de kilómetros donde antes se veían restaurantes llenos, niños paseando con sus padres y agricultores trabajando los campos.

Fallece a los 103 años la Nobel de Medicina italiana Rita Levi-Montalcini

Fallece a los 103 años la Nobel de Medicina italiana Rita Levi-Montalcini
La ganadora italiana del premio Nóbel,
 Rita Levi Montalcini, durante una ceremonia
para la entrega del título honorario
de Doctor en Ciencias, otorgado
a su persona por la Universidad MgGill, Quebec
Roma, 30 dic (EFE).- La premio Nobel de Medicina italiana y senadora vitalicia Rita  Montalcini ha fallecido hoy en su residencia de Roma a los 103 años de edad, informaron los medios de comunicación italianos. 
Nacida en Turín el 22 de abril de 1909 en el seno de una familia judía, fue reconocida con el Premio Nobel de Medicina en 1986 junto a Stanley Cohen por sus investigaciones sobre el crecimiento de las células neurológicas.

FELABEL exige autoridades UASD poner fin a caos proceso reinscripción

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) reclamó de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo () poner fin al caos en el proceso de reinscripción que le ha impedido a la mayoría de los estudiantes seleccionar materias para el semestre 2013-1. 

Presidente Medina felicita al pueblo dominicano por el Año Nuevo

Al iniciarse el 2013, hago llegar mi felicitación al pueblo dominicano, en nombre de quienes le servimos desde el Gobierno, a la vez que albergo los mejores deseos de que este sea un año de realizaciones positivas, de unión y espíritu de solidaridad entre todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

PN rescata menor haitiano había sido secuestrado por tres compatriotas que exigían 100 mil pesos para su liberación.

Fue rescatado ayer en unos matorrales de la Autopista 6 Noviembre un menor haitiano de 12 años, que había sido secuestrado el pasado día 27 por tres compatriotas que exigían un rescate de 100 mil pesos para su liberación. Se trata de  Jam Morillo, a quien tres desconocidos secuestraron de su residencia, ubicada en Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

MOP paga casi diez millones a obreros SC.

Descargar GOBERNADOR SC ENTREGA CHEQUES A EMPLEADOS.JPG (25.7 KB)Por José A. Thomas/ Rafael Lara 
 San Cristóbal, RD. En representación del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, el gobernador de aquí, en coordinación con el ministerio de obras públicas entregó nueve 200 mil pesos, a obreros que realizaron trabajos de limpieza en distintos sectores de esta provincia, con motivo de la navidad.

Elefante se traga un iphone y su dueña lo encuentra en el excremento en buen estado( VER VIDEO).

Video » Elefante se traga un iphone y su dueña lo encuentra en el excremento en buen estado
El vídeo muestra la increíble aventura en Tailandia de una turista que quería recuperar su iPhone después de que se lo tragara un elefante. Al final lo encontró… en los excrementos del animal.
La protagonista de este vídeo estaba dando de comer con su amiga a unos elefantes en Tailandia

Atenciòn Mujeres: Cinco formas de evitar las várices

Uno de los males que aquejan a las mujeres es sin duda la aparición de las várices;  antes de que hagan acto de aparición en tus sexy piernas.Las venas varicosas, también conocidas como várices, son vasos sanguíneos que debido al exceso de flujo sanguíneo y el mal funcionamiento de las válvulas para bombear sangre, han perdido su forma original. 

81-72. Gay salva a los Grizzlies y Marc Gasol es discreto en la victoria sobre los Nuggets

81-72. Gay salva a los Grizzlies y Marc Gasol es discreto en la victoria sobre los Nuggets
Rudy Gay (2d), de los Grizzlies
 de Memphis, se eleva a la cesta
para anotar ante los Nuggets de Denver,
 durante un partido de la NBA.
Redacción Deportes (EEUU), 29 dic (EFE).- La brillantez del juego ofensivo no estuvo presente en el duelo entre los Grizzlies de Memphis y los Nuggets de Denver, que se destacaron más por sus fallos que aciertos en los tiros a canasta.

Dominicana: Cabrera y Nanita dan triunfo a Toros

LA ROMANA, República Dominicana (AP) — El derecho Alberto Cabrera tuvo una sólida presentación y Ricardo Nanita remolcó tres carreras para que los Toros del Este vencieran por 5-1 el sábado a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Segunda tormenta invernal golpea noreste de EEUU

Un residente ayuda a un automovilista a sacar su auto de la nieve en una congelada avenida West Lackawanna, en Blakely,  Pensilvania, el sábado 29 de diciembre de 2012. (Foto AP/Scranton Times & Tribune, Butch Comegys)
Un residente ayuda a un automovilista
a sacar su auto de la nieve
en una congelada avenida West Lackawanna,
en Blakely, Pensilvania
NUEVA YORK (AP) — Una tormenta invernal moderada pero extensa arrojó nieve el sábado sobre la mayor parte del noreste de Estados Unidos y la parte superior del Valle del Río Ohio, apenas unos días después de que ambas regiones se vieron afectadas por otra tormenta procedente de la zona intermedia del país. Los meteorólogos esperaban la mayor precipitación —de hasta 30 centímetros (un pie)— en partes del sur de la zona de Nueva Inglaterra.

sábado, 29 de diciembre de 2012

El cineasta portugués Paulo Rocha muere a los 77 años

El cineasta Paulo Rocha
AFP El cineasta Paulo Rocha, una de las referencias del cine portugués de vanguardia, murió a los 77 años de edad, indicó este sábado la agencia Lusa citando a una persona cercana al realizador.

Parejas homosexuales se casan por primera vez en Maine

Parejas homosexuales se casan por primera vez en Maine
Las primeras parejas de gays
y lesbianas en casarse bajo
 la nueva ley de Maine
PORTLAND, EEUU (Reuters) - Las primeras parejas de gays y lesbianas en casarse bajo la nueva ley de Maine de matrimonio homosexual sexo intercambiaron votos el sábado en una serie de ceremonias civiles celebradas poco después de la medianoche.

Desconocidos asesinan a un raso al que intentaron quitarle su arma

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó este sábado que desconocidos asesinaron anoche a un raso de la Policía a quien intentaron despojar de su arma de reglamento en un hecho ocurrido en el ensanche Espaillat de esta capital.

El actor de "western" Harry Carey Jr. muere a los 91 años

El actor de "western" Harry Carey Jr. muere a los 91 años
El veterano actor Harry Carey Jr.,
que apareció en decenas de series
 de televisión y películas,
incluyendo nueve clásicos
 del famoso director de
'western' de Hollywood John Ford,
ha muerto
LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El veterano actor Harry Carey Jr., que apareció en decenas de series de televisión y películas, incluyendo nueve clásicos del famoso director de 'western' de Hollywood John Ford, ha muerto a los 91 años, informó su familia el viernes.

Este domingo inicia segunda fase Operativo Navideño con más de 33 mil voluntarios

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que iniciará este domingo la segunda fase del “Plan Operativo Navideño, Por La Común Unidad, 2012” a partir de las 2:00 PM y concluirá el martes 1ero del 2013 a las 8:00 PM. 

Mueren dos en accidente de avión en Rusia

Trabajadores de rescate trabajan en el lugar en que un avión se salió de una pista del aeropuerto Vnukovo, en Moscú, el sábado 29 de diciembre de 2012  (AP Foto/Alexander Usoltsev)
Trabajadores de rescate trabajan
 en el lugar en que un avión se salió
 de una pista del aeropuerto
 Vnukovo, en Moscú, el sábado
 29 de diciembre de 2012 .
MOSCU, Rusia (AP) — Al menos dos personas perecieron el sábado, cuando un avión de pasajeros se salió de una pista en el tercer aeropuerto más transitado de Rusia, antes de romperse en pedazos e incendiarse. 
Había reportes contradictorios sobre cuánta gente iba a bordo del Tu-204 propiedad de la aerolínea rusa Red Wings en el aeropuerto de Vnukovo.

Muere teniente coronel que anoche recibió balazo en la cabeza

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó este sábado de la muerte del teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz, quien recibió un balazo en la cabeza anoche viernes de parte de un hombre que se desplazaba con otro en una motocicleta.

Director IDAC valora esfuerzo para la superación continua de la aviacion civil

Descargar Nota 88.JPG (408.7 KB)
Alejandro Herrera
SANTO DOMINGO.-El doctor Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), destacó el esfuerzo de los funcionarios y servidores de la institución en pro del continuo ritmo de superación de los servicios, y en el cumplimiento de sus obligaciones.

Presidente Danilo Medina Ordena pagar medio millón campesinos

Descargar IMG_7091.JPG (1689.7 KB)SAN CRISTÒBAL (LOS CACAO):-El Presidente licenciado Danilo Medina, ordenó el pago de más de medio millón de pesos a decenas de campesinos, que laboraron en el Plan de Emergencia Navideño, a través del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), del Municipio de Los Cacaos, distantes a 40 kilómetros del Municipio cabecera “San Cristóbal”. 

Asocoupsa respalda “Altagracita” sea elegida Defensor del Pueblo

Cesar Saviñón
Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia de Santiago, se unió a las organizaciones que respaldan que la licenciada Altagracia Paulino sea escogida en el cargo de Defensor del Pueblo. 

Asesina Hombre de una Puñalada en Yamasà;Mes de Diciembre deja 8 muertos

Frank Berroa (foto de Robert Reyes).
Por Leonaldo Reyes
Yamasà.-Un Hombre fue asesino de una puñalada que le propino otro hombre en el sector de la cuesta del jobo ,del municipio de Yamasà ,Provincia Monte Plata.
 Frank Berroa ,de 50 años ,residente en la comunidad de la cuesta del jobo, murió al recibir una estocada en la abdomen sin orificio de salida ,según el doctor Eugenio Gómez (medico legista),que le propino supuestamente Alexis de los Santos ,de 43 años ,residente en la comarca de la mina, del municipio de Yamasà. 

Dominicana: Casilla se luce y Leones triunfan

Foto de Archivo Alexi Casilla
SANTO DOMINGO (AP) — El intermedista Alexi Casilla coqueteó con batear para el ciclo y llevó a los Leones del Escogido a una victoria contundente el viernes por 10-5 sobre las Estrellas Orientales, en la ronda de playoffs del torneo de béisbol invernal dominicano.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Apresan joven vinculado al microtráfico de drogas

Por Roberto Pèrez
Santiago.- Un joven vinculado al microtráfico de drogas en el sector Los Salados, fue apresado por la Policía en plena acción delictiva.

Dos muertos y tres heridos en deslizaniento de motocicletas en dajabon.

Foto de los Muertos
Por Roberto Pèrez
DAJABON.- Dos jóvenes, de 19 y 20 años, perdieron la vida tras deslizarse la motocicleta en la que se desplazaban, chocando con un poste del tendido eléctrico.  Los fallecidos respondían a los nombres de Angel Luis Rodríguez Moreno, quien conducía la moto, y su primo Luis Vidal Núñez Moreno, quien abordaba la parte trasera.

PN localiza menor de 15 años reportada desaparecida desde el pasado día 19

Fue ubicada ayer una menor de 15 años de edad que había sido reportada desaparecida por sus familiares desde el pasado 19 de diciembre cuando salió de la residencia de sus padres con rumbo desconocido. 

SP mantendrá operativo de asistencia reforzada durante fiestas de fin de año

El Ministerio de Salud Pública, informó que el lunes 31 de diciembre y el martes primero de enero pondrá en marcha la segunda etapa del Plan Operativo Navidad 2012-2013. El ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, comunicó que el Ministerio de Salud brindará durante el asueto de fin año asistencia médica reforzada a la población.