viernes, 29 de abril de 2011

Sobeida Félix Morel estaría negociando con la Fiscalía del Distrito Nacional .

Foto de Archivo
Por José Domingo Torres.
Sobeida Félix Morel estaría negociando con la Fiscalía del Distrito Nacional una condena de 5 años de prisión y obtener su libertad al cumplir dos años y medio quedaría libre y al mismo tiempo busca que se le haga un juicio abreviado a Leivin Nin Batista, esposa de José David Figueroa Agosto, para que sea condenada a dos años de prisión.

Las revelaciones fueron hechas este viernes por los abogados José Rafael Ariza y Freddy Mateo Calderon, quienes representan Mary Peláez, Sammy Dauhajre y Adolphina Pelaez Frappier.
Dijeron que esas negociaciones conllevarían a que el Ministerio Público solicite una pena menor para los demás inculpados.
Ariza dijo que las negociaciones no afectan a los demás y que por el contrario lo benefician.

DNCD apresa distribuidores de drogas de San Pedro de Macorís; un menor cargaba un puñal

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Varios distribuidores de narcóticos de esta ciudad fueron apresados en plena acción delictiva por miembros de la DNCD, entre ellos un adolescente con un bolsillo lleno de marihuana y un filoso puñal en la cintura.
Los imputados son, además del adolescente, de 16 años, Luis Manuel Sánchez Andujar, de 30 años; Julio Carrasco, de 32; Héctor Rafael de La Cruz, de 34; Eliezer Estrella de los Santos, de 37, y Riki Anderson, de 18, quienes en la próximas horas serán sometidos a la justicia.

Haitiano viola perra y luego la acribilla

Foto de Archivo
Por Julio Antonio Reyes
Monte Plata.- Residentes del  Batey Mermejo del distrito Municipal de Don Juan,reacionarón alarmado hoy cuando un hombre violó sexualmente a una perra y luego la machetió lo constituye un hecho asombroso a esa comunidad.
Ruben Idobi Chinó de unos 34 años de nacionalidad haitiana a venido dando muestra de descomposición social hace mucho tiempo,que dando indiferencia de familiares y las autoridades local.
Hoy representante de grupos sociales y junta de vecinos hacen un llamado a las autoridades competente acudir a esa comunidad en busca de corregir ese mal ya que afecta a todos los residentes de ese sector.
Explicarón que Ruben tranco en su vivienda a la perra y luego de hacerle el amor la picotió con un machete.
Los vecinos se enterarón del hecho cuando vieron brotar sangre de la vivienda del haitiano.
Los moradores del Batey Mermejo y a toda las comunidades aledañas,se siente alarmado del hecho ocurrido por lo tanto esperan que las autoridades acudan al lugar ante de que sea demasiado tarde.

jueves, 28 de abril de 2011

REPARAN CAMINOS VECINALES EN PEDRO GARCIA

Santiago- La Gobernación Provincial de Santiago, en un esfuerzo combinado con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial que dirige el ingeniero Cesar Fernández y La Junta de Distrito Municipal de Pedro García, desarrolló un amplio operativo de rehabilitación y acondicionamiento de caminos vecinales en la referida localidad.
La información fue ofrecida por el gobernador Raúl Martínez, quien explicó que con la reparación de estos caminos se ofrece una muestra evidente de la voluntad de la administración del presidente Leonel Fernández, en cuanto a la atención y solución de los problemas que afectan las comunidades.
Los caminos reconstruidos fueron Pedro García - Los Rincones, con una extensión de 12.5 kilómetros con la cual fueron beneficiadas las comunidades de El Naranjo, La Canasta, El Piñón, Las Auyamas, Los Rincones y El Hoyazo.
Asimismo el camino vecinal de Pedro García - Los Jobos, con una extensión de 7.8 kilómetros resultando favorecidas las comunidades de La Altagracia (La Tayota), El Corral, Los Lirios, La Guamita, Piedras Azules Arriba y Abajo, Brizon, El Puerto y los Jobos

Personalidades destacan importancia de la Séptima Versión del Premio Nacional a la Calidad del MAP

SANTO DOMINGO.-El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, la presidenta del Premio Nacional a la Calidad, Isabel León, y Luís Tenorio, miembro del Jurado del Premio Iberoamericano de la Calidad, destacaron el rol internacional logrado por la República Dominicana en el mejoramiento de los servicios públicos, por lo que exhortaron a las instituciones del Estado a participar masivamente en la Séptima Premiación de la Calidad, que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP). El director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), Juan José Báez, entidad ganadora del Gran Premio Nacional a la Calidad, del MAP, también aseguró que la participación de las instituciones públicas en ese certamen, contribuirá con el mejoramiento de los servicios del Estado, que es la finalidad del evento

Sindicalistas y patronos dicen tranque se agudiza por aumento

SANTIAGO,-. Sectores sindicales de Santiago, expresan que las condiciones para llegar a un posible acuerdo con el sector patronal se alejan cada vez más, ante la posición asumida por estos de querer solo aumentar solo un 11.58 % por lo no ven una salida que pongan fin a su demanda .El dirigente de la Federación CASC de Santiago, Vicente Díaz, indicó que el Comité Nacional de Salarios apenas propone un once por ciento a los sueldos mínimos y se opone al aumento general, situación que dijo cierra las posibilidades para arribar a un acuerdo definitivo, para cumplir con la demanda que hacen.

Rechazan modificar ley 87-01 y eliminar ARS

 SANTIAGO,- El Secretario General de la Federación Unitaria s de Trabajadores de Santiago, Andrés Portillo rechaza que sea modificada la ley 87-01 sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social como han planteado diversos sectores del país. En ese sentido, Portillo manifestó su rechazo a una posible modificación de la referida ley por entender que perjudica a la población.

Sigue impasse por aumento salarial; sindicalistas rechazan 13%

 Se mantiene el impasse en torno al aumento salarial para los empleados privados, a través del Comité Nacional de Salarios, organismo apéndice del Ministerio de Trabajo que tiene previsto una reunión este viernes, a la que no acudirán los representantes laborales del país, en desacuerdo con la propuesta de un 11.58% de aumento solo a los salarios mínimos como lo establece la Ley, la que será ampliada a un 13%. De aprobarse un aumento de un 11.58% o de un 13% en los distintos renglones existentes en las empresas privadas, en el caso de la tarifa vigente en los trabajadores agrícolas, que es de RD$175.00 por cada día de trabajo, el incremento que recibirían no sopresaria de los RD$21.00, lo que elevaría dicha tarifa a RD$195.65.

Realizan marcha contra abuso y maltrato infantil

SANTIAGO,-. Cientos de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Santiago, realizaron una marcha caminata por diferentes calles contra la prevención el abuso y maltrato infantil en todas sus modalidades en las familias y las escuelas

ABOGA POR CONSTRUCCION CARCEL MAXIMA SEGURIDAD.

SANTIAGO.- El jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, abogo por la construcción de una cárcel de máxima seguridad, para albergar peligrosos delincuentes que cometan hechos delictivos graves en perjuicio de la población y la sociedad.
El general Juan Ramón de la Cruz Martínez, dijo que en el precinto deberán guardar prisión, los reos acusados de sicariato, ajustes de cuentas, narcotráfico y otros delitos.
Además, aquellos que se dediquen a estafar a personas por medio de llamadas telefónicas, para sacarles dinero a las familias agraviadas y otros hechos criminales.

DNCD atrapa una pareja vendiendo drogas en Villa Francisca y a dos distribuidores de Haina y San Cristóbal

SANTO DOMINGO.- Una pareja sorprendida vendiendo drogas en un barrio de la Capital –ella con dos celulares para comunicarse con sus clientes- figura entre 79 personas detenidas en las últimas 24 horas durante actualizaciones realizadas a nivel nacional por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Se incluyen a dos jóvenes sindicados entre los más activos distribuidores de cocaína, crack y marihuana de los barrios de Haina y la ciudad de San Cristóbal.

miércoles, 27 de abril de 2011

GENERAL DE LA CRUZ MARTINEZ FELICITA POBLACIÓN POR COMPORTAMIENTO EN SEMANA SANTA.

SANTIAGO.- El general Juan Ramón de la Cruz Martínez, Director de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, felicitó hoy el buen comportamiento ciudadano exigido en la región.
De la Cruz Martínez resaltó asimismo el trabajo desplegado por los agentes policiales bajo su mando, quienes mantuvieron un servicio de patrullaje y vigilancia preventiva de 24 horas permanentes dentro del operativo de la semana santa.
“Todo transcurrió en un ambiente de sobriedad, calma y civismo, como estaba previsto y no se suscitaron hechos delictivos de trascendencia, pues la delincuencia fue contenida por los intensos patrullajes que se llevaron a cabo en los sectores residenciales, barrios y municipios de Santiago”, comentó el alto oficial.

ALCALDE GILBERTO SERULLE ANUNCIA ENTREGARA PROYECTO HABITACIONAL VUELTA LARGA EL 15 DE MAYO EN OCASIÓN DE CONMEMORAR EL PRIMER AÑO DE SU ELECCION

APARTAMENTOS BENEFICIARAN A 120 FAMILIAS
SANTIAGO.-EL Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle anunció para el 15 de mayo próximo la inauguración del proyecto habitacional de Vuelta Larga, con 120 apartamentos y 20 locales comerciales, con una inversión estimada en 150 millones de pesos, y que se construyó con aportes de empresarios, industriales y amigos de la actual administración edilicia.
Asimismo, el principal ejecutivo municipal informó que no solo se resuelve el problema de viviendas de 120 familias quienes antes residían en condiciones infrahumanas, sino que involucra el problema vial, saneamiento de la cañada y la recuperación de los espacios públicos por parte de la Alcaldía.
“Con este proyecto modelo estamos dando un ejemplo para Santiago, el país y el mundo, porque además de rescatar una cañada y su entorno, estamos colocando a 120 familias a vivir de manera decente, decorosa y con honorabilidad”, expresó el doctor Serulle en conferencia de prensa celebrada en la Sala Capitular , con la presencia de concejales y funcionarios municipales.

Apresan adolescente mató hombre en atraco el año pasado en Navarrete

SANTIAGO.-La Policía Nacional anunció el apresamiento de un adolescente de 17 años de edad acusado de matar junto a otras dos personas a un hombre el año pasado en el municipio de Navarrete durante un atraco.
El jovencito detenido no fue identificado por razones de ley.
Es hijo de Francisca Antonia Ramírez Rodríguez, de 40 años de edad, y está acusado por la muerte de Ramón Leonardo Capellán, ocurrida en fecha 22 de abril del 2010, en el municipio de Navarrete.
El detenido admitió haber dado muerte a Capellán en compañía de José Manuel Rodríguez Genao, alias “Miñinga” y que luego de cometer el hecho emprendieron la huida en una motocicleta propiedad de Eddy Manuel Martínez Rodríguez, alias “El Gordo”

Otro Fuego deja sin hogar a una humilde familia.

Foto de Archivo
SANTIAGO,- Un fuego redujo a ceniza una vivienda en el sector Villa Rosa de Cienfuegos de esta ciudad dejando a la calle una familia que perdió todo.
Josefina Rodríguez propietaria de la humilde vivienda consternada ante siniestro narró que el funesto hecho fue ocasionado, supuestamente por un escape de un cilindro de gas licuado de petróleo que destruyó complemente el hogar que compartía junto con su esposo y sus hijos.
La joven mujer confundida de tristeza y dolor que tras perder todo lo que tenia en un abrir y cerrar de ojos claman por ayuda por parte de las autoridades pertinentes, ya que dice no saber donde irá a pernoctar hoy con su familia en este cambio brusco de su vida.
Vecinos señalaron que no hubo desgracias personales y que actuación de varias unidades de los bomberos evitó que el fuego afectara otra casa de la de esta localidad

Gobernación entrega ayudas a familias afectadas durante fuego

SANTIAGO, -Después de casi un mes de haberse incendiado varias viviendas en el sector Ensanche Bermúdez, la gobernación de Santiago otorgo a las familias afectadas camas y estufas como señal de ayuda de parte del gobierno central. Las familias que fueron afectadas por el incendio recibieron de parte de la gobernación, como representante del gobierno en la provincia, una cama para cada persona y una estufa por vivienda, como inicio de la ayuda.

Continúan protestan en Santiago por escasez agua y reparación de calles

SANTIAGO,- Moradores del sector Don Carlos de la Ciénaga de esta ciudad protestaron en demanda del arreglo de calles, agua potable y energía eléctrica, originándose en algunos de ellos enfrentamientos entre agentes policías Durante la protesta en las calles los manifestantes incendiaron neumáticos y desperdicios, mientras las vías fueron obstaculizadas con piedras, troncos de árboles y otros objetos.
Asimismo dirigentes comunitarios y amas de casas explicaron que decidieron realizar la protesta, ya que las autoridades gubernamentales, el gobernador no les han dejado otra alternativa.

MUNICIPES ENFRENTAN AL ALCALDE SERULLE POR INEFICIENCIA EN RECOGIDA DE BASURA

SANTIAGO,- El Alcalde Gilberto Serulle negó que los barrios, calles y avenidas del municipio de esta ciudad estén arropadas de basuras, pese a las constantes denuncias que hacen ciudadanos de distintos sectores de esta ciudad por la falta de su regida
Los montones de basura se han convertido en algo normal cualquier parte de la ciudad corazón, de acuerdo a ciudadanos consultados en un recorridos realizados por periodistas de diferentes medios de comunicación, en decenas de barrios de esta localidad.
Los afectados, dijeron sentirse defraudados ante tal situación y manifestaron su preocupación por la enfermedad que puedan originarse debido al descuido por la recogida de los desechos.
“ El Alcalde Gilberto Serulle, hecho por la borda su lema de campaña que rezaba, “ Con la Fuerza del Pueblo, derrotaremos la basura “ indicaron.
Sin embargo, el alcalde Gilberto Serulle niega que el primer Santiago de América se encuentre vuelto un vertedero, al tiempo que dijo tras su llegada a la alcaldía de 550 toneladas que se recogía de desechos sólidos su eficiencia se ha aumentado 1,100, por lo que rechazó que los barrios y comunidades de esta ciudad ocurra la situación denunciada constantemente.

martes, 26 de abril de 2011

Chávez sube 45% sueldo de funcionarios tras alza de 26,5% del salario mínimo

Caracas, El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy un alza salarial de 45 % para cargos medios y altos del sector público, un día después de anunciar un incremento de 26,5 % del salario mínimo de los obreros estatales y del sector privado. Ambos incrementos representarán, en el caso del Estado, el desembolso de unos 12.000 millones de bolívares, cerca de 3.000 millones de dólares, alrededor del 10 % de la reservas internacionales, destacó el presidente en un acto con trabajadores transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.
"Cuidado con el consumismo y también con la especulación", porque "cada vez que yo anuncio un alza ellos (los especuladores) suben los precios sin razón alguna", agregó Chávez.

LF sale de viaje a Guatemala y Brasil para participar en Foro Económico Mundial

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández viajó la tarde de este martes por seis días a Guatemala y Brasil, donde participará en esta última nación en el Foro Económico Mundial America Latina 2011, además sostendrá reuniones y encuentros con diferentes sectores económicos de ambos países. El mandatario en ambos países sostendrá una serie de actividades queharán que en Guatemala se reúna con sector privado, visite la Corte Suprema de Justicia y reciba las llaves de la ciudad por la alcaldía de esa nación, mientras que en Río de Janeiro, además del Foro Económico Mundial conversará con empresarios brasileños de las áreas de energía, petróleo, minería e industria y se reunirá con editores de periódicos.
El jefe de Estado salió 6:15 de la tarde en vuelo privado hacia la Ciudad de Guatemala por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) acompañado de su comitiva. Lo despidieron diferentes funcionarios y congresistas.

Resumen Deportivo con José Domingo Torres.

Con par de carreras en la novena, Marlins dejó tendidos a los Dogers
MIAMI -- El venezolano Omar Infante conectó el lunes en la novena entrada un sencillo productor con dos outs que el jardinero izquierdo Jerry Sands juzgó mal, para coronar una remontada de dos anotaciones que le dio a los Marlins de Florida el triunfo por 5-4 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Brote de diarrea mantiene preocupado a moradores de Palmar Arriba

SANTIAGO,- Un brote de diarrea se ha desatado en el sector Palma Arribar del municipio de Villa González, situación que mantiene preocupado a los residentes de esta localidad, los cuales denunciaron cuatro personas de una misma familias están internas supuestamente con los síntomas de esa enfermedad desde hace varios días.

Protestan en Licey por arreglo de calles, cese de apagones y agua potable

SANTIAGO,- Violentas protestas callejeras se escenificaron este lunes en la comunidad Limonal del municipio de Licey al Medio para exigir la reparación de sus calles, la carretera entre otros reclamos. Durante las primeras horas de este lunes se desarrollo el paro que llevan cabo los manifestantes de parte de Santiago, donde registraron algunos enfrentamientos entre agentes policiales y grupos de manifestantes del Licey.

GOBERNACION PROVINCIAL REALIZA TALLER DE PLANIFICACION ESTRATEGICA.

Santiago,- La Gobernación Provincial de Santiago desarrolló un taller de planificación estratégica con su equipo técnico, en el marco del cual fue presentado el Plan de Gestión Institucional que se pretende impulsar durante el período mayo - julio del año 2011.
El propósito esencial del aludido plan es mejorar la eficiencia y visibilidad de las ejecutorias del Gobierno Central en la Provincia de Santiago, según explicó el representante del Poder jecutivo en esta demarcación, licenciado Raúl Martínez.
“Hemos establecido como prioridad en nuestra gestión la implementación de proyectos puntuales que permitan mejorar el impacto de las acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente Leonel Fernández en esta demarcación…” , señaló el Gobernador Provincial.
En el contexto del nuevo plan de gestión, se han definido una nueva visión, misión y valores para la entidad, asociados a su rol como ente facilitador y coordinador de las políticas gubernamentales en la Provincia.

POLICIA APRESA DIEZ RECONOCIDOS DELINCUENTES.

SANTIAGO.- La policía apreso a diez reconocidos delincuentes que estaban siendo buscados por la institución del orden, en operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad de Santiago.
Entre los apresados se encuentran Jairo Luis Castro Reyes, Bryan José Almonte García, Luis Carmona López, alias El Menor y Andelin Yordano Bencosme entre otros.

MENOR MUERE ELECTROCUTADO.

VILLA GONZALEZ.- Un menor murió electrocutado, tras hacer contacto con un cable, en su residencia del sector Los Jiménez del municipio de Villa González.
La policía identifico al menor como Carlos Manuel Castro Alvarez, de 0nce años, y era hijo de la señora Mariela Alvarez Jiménez.

Danilo juramenta en NY directivos movimiento balaguerista le apoya

Nueva York. El licenciado Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juramentó oficialmente a los directivos del Frente Balaguerista con Danilo (Frebada) en esta ciudad, donde valoró y reconoció el trabajo que realiza ese movimiento en favor de sus aspiraciones.
La actividad se desarrolló en uno de los salones de conferencia del hotel Hilton, donde fueron recibidos los integrantes del Frebada que compartieron experiencia de trabajo y le explicaron ampliamente sobre las labores que han realizados y se proponen ejecutar a partir de los próximos días.

Decomisan 20 kilos a empleado de compañía de combustible para aviones del AILA‏

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la ocupación ayer tarde de más de 20 kilos de cocaína a un empleado de una compañía de combustible para aviones, en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila).
La droga, con un peso exacto de 20.09 kilos, estaba contenida en 17 paquetes dentro de una caja de cartón en el interior de una maleta etiquetada con el número 4279256172, con del nombre de De la Cruz Casti, de la aerolínea Jet Blue, con la fecha del viernes pasado.

jueves, 21 de abril de 2011

Moderado flujo pacientes Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

SANTO DOMINGO.- El flujo de pacientes a la emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fue considerado moderado en horas de la tarde de este jueves, reveló el gerente de Emergencias del establecimiento de salud. El doctor Franklin Gómez informó que el centro se encuentra activado con todos los mecanismos para dar respuesta a la situación que pueda presentarse producto del largo asueto de Semana Santa. Gómez explicó que fueron reforzadas las áreas centrales como la emergencia, quirófanos, yeso, Rayos X, Imágenes, internamiento y cuidados intensivos para asistir al mayor número de personas que requieran del servicio en la Semana Mayor.

DNCD atrapa joven pretendía llevar a Nueva York una maleta llena de droga

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el apresamiento de un joven de 18 años cuando intentaba llevar a Nueva York una maleta con cerca de nueve kilos presumiblemente de cocaína. Gilberto Luis de la Cruz fue arrestado próximo al mediodía de ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) momentos en que abordaría el vuelo 494 de la aerolínea Delta, con destino a la cuidad estadounidense.

martes, 19 de abril de 2011

DNCD e INPOSDOM ocupan droga disfrazada de “esquimalito” destinada a España









 SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) abortó otro intento del narcotráfico internacional, esta vez al impedirle llevar narcótico camuflado de “esquimalito” a España.
Eran cuatro cajas que repletas de la bebida para congelar de la cual solo tenían la etiqueta, pues en su interior estaban repletas de un polvo blanco, presumiblemente cocaína pura, con un peso no determinado en el acto. La sustancia se encuentra en proceso de análisis en el instituto forense.
El contrabando fue detectado en el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), de donde sería enviado a través del correo internacional.

lunes, 18 de abril de 2011

Resumen de Santiago con el Periodista Roberto Perez.

REALIZAN PRIMER TALLER DE EVALUACION DEL CARNAVAL DE SANTIAGO
SANTIAGO-- La Gobernación Provincial de Santiago, en el marco de un encuentro sostenido por el Comité Organizador del Carnaval de Santiago con representantes de diversos sectores que inciden en la realización de esta actividad, inició un proceso de evaluación de la última edición de esta fiesta popular, con el objetivo de mejorar la gestión organizativa del Carnaval santiaguero.
En dicho encuentro participaron distinguidos munícipes locales tradicionalmente vinculados al proceso organizativo del Carnaval de Santiago, representantes del Ayuntamiento local y de federaciones de grupos folklóricos, de las agencias de seguridad pública, entre otros actores relevantes en la realización de tan importante expresión cultural de nuestra sociedad.

32 mil permisos de armas vencidos

Foto de Archivo
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) otorgó este lunes otro plazo de 45 días a los propietarios de más de 31 mil 500 armas de fuego cuyos propietarios aún no han renovado sus permisos de porte y tenencia.
Sorpresivo triunfo de New Orleans ante Los Angeles

New Orleans Los Angeles
Puntos C. Paul 33 K. Bryant 34
Rebotes C. Paul 7 R. Artest 11
Asistencias C. Paul 14 P. Gasol 6
Robos C. Paul 4 M. Barnes 1
Bloqueos D. Mbenga 1 P. Gasol 2
Rosters Equipos: New Orleans
Los Angeles

DNCD decomisa 24 paquetes droga en Aila y San José de Ocoa











SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en las últimas horas ocupó 24 paquetes presumiblemente de cocaína, 12 a un español en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila), y los 12 restantes ocultos en un solar baldío de San José de Ocoa.
Un comunicado de la agencia antidroga indica que por el caso del Aila fue apresado el viajero español José Luis del Rey Fernández, de 65 años, y por el de Ocoa son buscados activamente otros dos hombres, uno de ellos identificado como Ramón.
Explica que los 12 paquetes del Aeropuerto pesaron 3.85 kilos y fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.

Autoridades no logran intimidar antisociales

Foto de Archivo
 SANTO DOMINGO.- La delincuencia y la criminalidad no dan tregua en el país, y el anuncio de las autoridades de reforzar las medidas de prevención de acciones delictivas y el narcotráfico no intimida a los antisociales, que continúan haciendo de las suyas a cualquier hora del día y la noche. A diario se reporta asesinatos, robos y atracos a manos armada en distintos puntos del país, situación a la que parece se estaría acostumbrando la sociedad dominicana ya que por más espeluznantes que sean los casos aparentemente pasan desapercibidos en gran parte de la población. Preocupa aún más que el móvil de muchas de las muertes que se han producido en las últimas horas es por el robo de un simple teléfono celular, en cuyos aparatos los delincuentes ven más valor que en la vida misma del ser humano.

DENUNCIAN GOLPIZA

Familiares de los detenidos denunciaron que éstos han sido golpeados en la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, durante los interrogatorios que se les practican. Los parientes, que rehusaron identificarse por temor a represalia, dijeron que los detenidos han sido golpeados para que admitan su participación en el hecho.

Apresan supuestos autores muerte del contable de empresa AGROFEM durante atraco.

FAMILIARES DENUNCIAN PARIENTES HAN SIDO RUDAMENTE GOLPEADOS POR AGENTES POLICIALES. SANTIAGO.-La Policía Nacional apresó a los presuntos autores de la muerte del contable de la empresa Agropecuaria Agropecuaria Fernández Muñóz (AGROFEM), Eddy Bejarán, durante un asalto donde también resultó gravemente herido el vigilante Odalís Pérez.
Los detenidos fueron identificados por los motes de El Come Chivo (alegado cabecilla), Ade El Cojo, Bebo, Starling y Rafelito, residentes en la comunidad de Banegas.
El hecho ocurrió la tarde del pasado viernes en la comunidad Estancia del Yaque cuando el contable Bejarán, acompañado del vigilante Pérez, se dirigía a pagar la quincena a los trabajadores del Matadero propiedad de AGROFEM

Derechos Humanos someterá a la justicia a cien agentes policiales torturadores

HAY AGENTES POLICIALES DE LA CIUDAD DE SANTIAGO.
SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) someterá a la justicia a unos cien agentes policiales y miembros de la DNCD, de los que asegura posee pruebas de que se dedican a torturar a personas de la clase civil.
La información la suministró el presidente de la entidad, Manuel María Mercedes, quien explicó que en los próximos días el organismo de los derechos humanos procederá a realizar el sometimiento.

viernes, 15 de abril de 2011

La criminalidad aumenta cada año pese a la detención de los principales capos

 San Juan,  La criminalidad ligada al tráfico de drogas en Puerto Rico ha aumentado en los últimos años a pesar de las detenciones de "Alex Trujillo", "Angelo Millones" y "Junior Cápsula", principales capos del narcotráfico en el país. La Policía de Puerto Rico ha registrado 334 asesinatos en lo que va de 2011, 93 más que en las mismas fechas del pasado año, que cerró con 983 homicidios, el segundo más violento en la historia reciente del país caribeño. La cifra de asesinatos fue, sin embargo, ligeramente más baja que la de 1994, el peor año registrado hasta ahora con 995 muertes violentas. El jefe de la Policía de Puerto Rico, José Figueroa Sancha, señaló hoy a Efe que el arresto de líderes de organizaciones criminales tiene relación directa con el incremento de asesinatos y de la violencia en las calles de la isla.

El MIC congela GLP y aumenta los demás

La indetenible tendencia alcista del petroleo y sus derivados continua forzando incrementos en los precios internos de los combustibles, muy a pesar de los esfuerzos oficiales para contener sus efectos en la población. Debido a esa situación, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anuncia aumento en los combustibles derivados del petróleo, exceptuando el GLP que se mantendrá congelado durante la semana del día 16 al 22 del presente mes de abril.

DIRIGENTE SINDICAL ANUNCIA PLAN DE LUCHA PARA REAJUSTE SALARIAL.

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, anunció un plan de lucha, para demandar un aumento general de salarios, y por la aprobación de una ley que beneficie a todos los trabajadores en sentido general, cada año. Gabriel del Rio, dijo que en los próximos días, el movimiento sindical dominicano realizara una visita al Congreso Nacional, para demandar de los legisladores que legislen en favor de los trabajadores.

POLICIAS DESALOJAN DE MANERA VIOLENTA INVASORES DE TIERRA.

SANTIAGO, La policía desalojó de manera violenta a decenas de personas invasoras de terrenos privados ubicados en el sector La Piña de Cien Fuegos de esta ciudad.
La situación provocó airadas reacciones por parte de los desalojados los cuales exigieron a quienes alegan ser los propietarios, presentar los títulos que avalen su posesión.
Corte
Los ocupantes indicaron que no abandonaran las tierras que mantienen ocupadas, manifestando que las mismas son propiedad del estado, y no tienen donde ir con sus familias.

MEDIO AMBIENTE PREOCUPADA POR CONTAMINACIÓN SONICA.

SANTIAGO, -El procurador de Medio Ambiente, Jacinto Mejía, afirmó que esa cartera está realizando diferentes labores a favor del Medio Ambiente y en contra de las distintas contaminaciones, principalmente la contaminación sonora en la ciudad de Santiago.
Mejía explicó que las actividades celebradas a favor de que se preserve el Medio Ambiente, se están desarrollando con mucho empeño y contando con el apoyo de varias organizaciones tanto públicas como privadas.

EX PRESIDENTE DE GUATEMALA PROPONE MÉTODO PARA COMBATIR NARCOTRÁFICO Y SICARIATO.

SANTIAGO, El ex presidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, propuso en esta ciudad “un acuerdo regional de seguridad” para combatir el narcotráfico y el sicariato, el cual dijo se ha infiltrado en las sociedades de los países latinoamericanos y del Caribe creando desasosiego en su soberanía. Cerezo Arévalo dijo que la situación del narcotráfico y la delincuencia es un problema común que tienen todas las naciones de Latinoamericanas, males que dijo tienen que ser enfrentarlos de manera mancomunadas
Advirtió, asimismo, que no habrá forma de enfrentar el problema del tráfico de drogas, si no hay unidad entre todos los sectores de los países del área.

BANRESERVAS FINANCIARA COSECHA ARROCERA CON MAS DE 3,000 MILLONES A UNA TASA PREFERENCIAL.

. SANTIAGO, -El administrador general del Banco de Reservas, Licenciado Vicente Bengoa Albizu, anunció que esa institución financiará la próxima cosecha arrocera con más de RD$3,000 millones, a una taza de preferencial, con lo cual se beneficiarán unos 35 mil productores y 150 molineros de todo el país.
Bengoa Albizu hizo el anuncio durante el lanzamiento del programa de Pignoración de Arroz 2011-2012, efectuado en el Club Banreservas en esta ciudad, con la presencia de decenas de molineros, cosecheros y funcionarios del área agropecuaria.
El funcionario resaltó la importancia de este programa que anualmente financia Banreservas y que tiene una excelente tasa de retorno de los préstamos cercana al 100%, lo que representa un buen negocio y garantiza el éxito del mismo.
Anualmente en el país se producen alrededor de 13 millones de quintales de arroz, proceso en el que intervienen mas de 500 mil personas ´´quienes logran el sustento de sus familias y se constituyen en entes vitales para dinamizar la economía, aumentando y fortaleciendo el comercio y la industria a través del consumo de productos´´, subrayó Bengoa.

DNCD extradita acusado de homicidio en Nueva York; apresa traficantes guardaban cocaína en un monte

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) extraditó ayer a un joven reclamado por un tribunal de Nueva York, por un asesinato y porte ilegal de arma de fuego. Explicó que Cándido de Jesús Hernández fue llevado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en el vuelo 494 de la aerolínea Delta Airline, por los agentes marshalls Scott Rosenthal y Douglas Macleod.
El extraditado, de 34 años y quien se identifica también como Mariano Ríos, es oriundo de San Francisco de Macorís, donde se ocultaba tras huir de los Estados Unidos.
Es reclamado por el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, en relación al asesinato en segundo grado de una persona identificada como José Cepeda.
Hernández habría cometido los hechos con un arma de fuego que poseía de manera ilegal, lo cual implica dos cargos más en su contra, aparte del homicidio, de acuerdo al expediente que pesa en su contra.
La DNCD lo ubicó, apresó, custodió por más de una semana y entregó en el AILA a los agentes marshalls, en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte dominicana.

jueves, 14 de abril de 2011

Leonel Fernandez encabeza reunión del Consejo de Seguridad Democrática


 SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabeza una reunión, en el Palacio Nacional, con los miembros del Consejo de Seguridad Democrática. La reunión inició a eso de las 7:00 de la noche. Participan en la reunión, los ministros de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz, de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el del Ejército, mayor general Carlos A. Rivera Portes, y el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Mientras debaten si retirará o no precandidatura, Margarita concentra atención en el PLD

 Mientras siguen las especulaciones y debates, de si la doctora Margarita Cedeño de Fernández retirará o no su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Primera Dama ha logrado mantener la atención sobre su figura, lo que sería muy positivo para su propósito político de ser la escogida para la posición. Prácticamente todas las declaraciones de los dirigentes de esa organización política están dirigidas a aclarar situaciones surgidas luego de que la Primera Dama fuera inscripta como precandidata el pasado domingo, dejando en un segundo y hasta tercer plano a figuras emblemáticas como el licenciado Danilo Medina, el que tiene mucho tiempo corriendo como precandidato.

OEA pide autoridades electorales de Haití cumplan sus funciones con equidad

OEA pide autoridades electorales de Haití cumplan sus funciones conWashington, 14 abr (EFE).- La Misión de Observación Electoral Conjunta de la OEA y de Caricom en Haití hizo hoy un llamamiento al Buró del Contencioso Electoral Nacional (BCEN) para que cumpla sus funciones con "probidad y equidad", informó el ente interamericano. La misión afirmó en un comunicado que el número de decisiones que fueron referidas al BCEN, parece indicar que la mayoría de las oficina responsables actuó como una cámara de registro de las impugnaciones, en lugar de tratar de establecer la veracidad de los hechos alegados por el denunciante y pronunciar una decisión susceptible de ser revisada por un tribunal superior. En este sentido, exhortó a los miembros d l BCEN a llevar a cabo el proceso contencioso electoral con integridad y transparencia para garantizar la equidad procesal.

Cibao sin energía por explosión en subestación

Una explosión en la subestación La Vega Pueblo ha dejado sin energía a la zona urbana de esa provincia, Bonao, Cenoví, Jarabacoa, Constanza y parte de San Francisco de Macorís, y se presume que hay varios heridos, informó este jueves la la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. (CDEEE). Se trató de una explosión en la Subestación La Vega Pueblo que afecta a los citados lugares en el área de concesión de Edenorte, explicó el organismo oficial. La CDEEE informó que ofrecerá detalles más adelante en las próximas horas
Técnicos trabajan en solución de avería afecta servicio energético
SANTIAGO.- Técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de EDENORTE trabajan en la solución de una avería, ocurrida en la subestación La Vega Pueblo, afectando el suministro de energía en La Vega, Bonao, Constanza, Jarabacoa y San Francisco de Macorís. La falla ocurrió éste jueves, próximo a las 3:30 de la tarde, cuando brigadas de ETED trabajaban en el restablecimiento del sistema, corrigiendo instalaciones averiadas durante la tormenta registrada el pasado día miércoles.

Bonds queda culpable de obstruir la justicia

SAN FRANCISCO -- Barry Bonds fue hallado culpable de obstrucción de la justicia, pero el jurado no pudo ponerse de acuerdo con respecto a los otros tres cargos que enfrentaba el rey de jonrones de las Grandes Ligas a raíz de su testimonio ante un jurado investigador.
Después de un juicio de 12 días y casi cuatro días completos de deliberaciones, el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres no pudo alcanzar el jueves un fallo unánime en tres de cuatro cargos, un confuso desenlace dentro de un caso que tuvo al estelar beisbolista en medio de la atención pública por más de tres

DNCD decomisa 21 kilos de cocaína dentro de contenedor en puerto de Punta Caucedo

SANTO DOMINGO.- Agentes especializados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 21 kilos de cocaína en un contenedor cargado de madera que llegó en tránsito al Puerto Multimodal Caucedo, de Boca Chica, procedente de Ecuador con destino a Alemania.
La droga estaba dentro de un bulto color gris, próximo a una de las puertas del lado izquierdo del contenedor número HLXU6511653, conteniendo en su interior madera humeada.
Miembros de la agencia antidrogas destacados en el Multimodal Caucedo detectaron la droga cuando realizaban la minuciosa inspección a la que son sometidos los contenedores procedentes del exterior, así como los que son enviados al extranjero.
Los 21 kilos estaban envueltos con cinta adhesiva.

DNCD apresa merenguero urbano Frankie the Boss, acusado en EE.UU de tráfico sexual de menores

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves el apresamiento del merenguero urbano Frankie the Boss, quien es reclamado en extradición por los Estados Unidos, el relación al delito de tráfico sexual de menores.
José Altagracia de León Corcino, su nombre correcto, fue arrestado la tarde de este miércoles por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, mientras transitaba por la calle Donaire, de Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este.
El artista dominicano es reclamado por el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte, EE.UU, donde es acusado de conspirar, confabular y acordar con otros el tráfico sexual de menores y tráfico sexual por medio de coerción.

miércoles, 13 de abril de 2011

Matan de cinco disparos a un comerciante en Villa Liberación

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Un comerciante resultó muerto este martes en el sector Villa Liberación, luego de que dos presuntos individuos se presentaron a su negocio y le propinaron cinco disparos, supuestamente por motivos pasionales.
El dolor por la muerte de Santiago Nova, de 36 años, quien perdió la vida en su propio negocio, cuando dos hombres según informaciones llegaron al lugar y le dispararon delante de sus hijos.
Los familiares de la víctima piden a las autoridades investigar las personas que disfrutaban del cumpleaños en su negocio, ya que parientes de algunos de los invitados le habían amenazado varias veces.

Hipólito y Miguel se reúnen este miércoles en la Capital

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía y Miguel Vargas, presidente del Partido
Hasta el momento ninguna de las partes ha informado sobre la reunión de manera pública
SANTO DOMINGO.- Los dirigentes Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado se reunieron este miércoles, en esta Capital, pero se desconocen los temas que trataron.
Una fuente dijo a ALMOMENTO.NET que el encuentro comenzó a las 11 de la mañana y finalizó a primeras horas de la tarde.

Hipólito Mejia expresa que impulsará amplia unidad de las fuerzas políticas y sociales de la RD

Foto de Archivo
 SANTO DOMINGO ESTE.-El ex presidente Hipólito Mejía afirmó hoy que para ganar las elecciones del próximo año impulsará una amplia unidad de fuerzas políticas y sociales. "Vamos a lograr la verdadera unidad del partido ahora, pero lo más importante de todo es abrir las puertas y las ventanas a nuestros partidos aliados a esos pequeños partidos abandonados y al poderoso sector externo", explicó. En una masiva actividad de inicio de su campaña electoral que definió como "Calentando los motores", efectuada en el Hotel Aurora del Sol", dijo que le abrirá las puertas del partido blanco a la sociedad dominicana.

INSPRAT pide a organizaciones unión para prevenir accidentes

SANTIAGO,-El director del Instituto Nacional de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tránsito (INSPRAT), Nicanor Rodríguez Almánzar, manifestó que las diferentes organizaciones deben luchar juntas para prevenir los accidentes de tránsito y reducir los muertos y heridos que se generan durante la Semana Santa.

Escoge a Santiago para presentar formalmente su candidatura

SANTIAGO,. -El Licenciado Danilo Medina escogió a Santiago para hacer el lanzamiento oficial de su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El equipo de campaña de Medina, decidió realizar el lanzamiento oficial en la ciudad de Santiago, porque ésta presenta una plaza política de primer orden en el país, aseguró el presidente del comité municipal del PLD en la ciudad, Ramón (Monchi) Rodríguez.
Rodríguez afirmó que el triunfo para el Partido de la Liberación Dominicana se encuentra en manos de Medina y aseguró que éste será el candidato presidencial para las elecciones 2012.
La mesa principal del encuentro desarrollado con la prensa en el hotel los jardines, estuvo compuesta por el miembro del Comité Político y enlace provincial del pre-candidato Medina, Licenciado Carlos Amarante Baret, el presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago y coordinador de campaña de Medina en la provincia de Santiago, licenciado Ramón (Monchi) Rodríguez, entre otros miembros del Comité Central del PLD en Santiago de los Caballeros.

Moradores y choferes se quejan por arreglo de calles y otras demandas

SANTIAGO, -Choferes y moradores del Barrio Nuevo la Herradura se quejan por el mal estado de sus principales vías y por otros problemas que los aquejan. Los vehículos se han deteriorado con el paso de los años, debido al mal estado en el que se encuentran las calles del Barrio Nuevo, la Herradura, es lo que afirman los choferes de este sector.

Cierran establecimiento comercial en santiago por vender productos vencidos

SANTIGO,El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor cerró un centro comercial en esta ciudad que vendía y ofertaba productos vencidos a los consumidores en esta ciudad de Santiago y descamisó decenas de productos en el establecimiento.
El cierre se produjo durante un operativo que llevo a cabo en esta ciudad la sub dirección Regional Norte de Pro Consumidor, en establecimientos comerciales practicado por Inspectores para verificar el cumplimiento de ley 358-05 donde fue clausurado el Minimarket Zacarías el cual explicó Teófilo Risk Hart había sido advertido en varias ocasiones.
El proceso abarcó supermercados grandes y pequeños y se inspeccionó la higiene de los locales y la calidad de los productos, entre estos el producto el plomerito, acido del diablo que esta prohíbo por ley, asimismo fueron encontrados productos vencidos y sin etiquetas, procediéndose al decomiso.
Mientras que, Ramón Antonio Zacarias propietario del Minimarket Zacarías el cual fue clausurado se quejó de medida, pero admitió que había sido advertido varias veces, por cual PRO Consumidor, la resolución003 2011

ACOFAVE entrega bandeja Gobernador del Banco Central

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) entregó una bandeja al licenciado Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central, por su creatividad, solidaridad y condescendencia al implementar medidas anti-cíclicas orientadas a contrarrestar los posibles efectos de la crisis financiera internacional y la recesión de los Estados Unidos en la economía dominicana, mediante un esquema especial de liberalización de recursos del encaje legal, para ser dirigidos por las entidades de intermediación financiera a operaciones de préstamos a los sectores productivos, hipotecarios para la vivienda y al comercio, destacándose dentro de estos últimos los préstamos para vehículos.

Increible los Medias Rojas al sotano.

BOSTON -- David Price superó el martes a Jon Lester en un duelo de pitcheo y los Rays de Tampa Bay rompieron el empate con los Medias Rojas de Boston por la peor foja de la Liga Americana al vencerlos por 3-2. Los Rays y Boston comenzaron el partido empatados con marcas de 2-8. Tampa Bay, que el lunes aplastó 16-5 a los Medias Rojas, puede barrer la serie si gana el miércoles.
Price (1-2) permitió cinco imparables en poco más de siete entradas. Dejó la lomita con corredores en primera y segunda en el octavo inning, pero el relevista dominicano Joel Peralta desactivó la amenaza al obligar a Jed Lowrie a batear un elevado de out. Kyle Farnsworth trabajó un noveno episodio perfecto para llevarse su segundo salvamento.

Cabrera se viste de héroe con hit de oro ante los Vigilantes

Cabrera héroe con hit de oro ante RangersSerie de temporada regular Series Empatado 1-1 (al Mar 4/12)
Lun 4/11 TEX 2, @DET 0 Crónica
» Mar 4/12 @DET 5, TEX 4 Ficha
Abr 13 de 2011 TEX (Bush) @ DET (Scherzer) 1:05 PM ET
Jun 6 de 2011 DET @ TEX 8:05 PM ET
Jun 7 de 2011 DET @ TEX 8:05 PM ET
Jun 8 de 2011 DET @ TEX 8:05 PM ET
Ago 2 de 2011 TEX @ DET 7:05 PM ET
Ago 3 de 2011 TEX @ DET 7:05 PM ET
Ago 4 de 2011 TEX @ DET 1:05 PM ET
Calendario completo: Vigilantes

Inauguraran Provincial Infantil de Voleibol

Moca, Provincia Espaillat.- La Federación de Voleibol de la Provincia Espaillat, tiene en agenda la inauguración de su primer Torneo Infantil provincial de Voleibol 2011, que será inaugurado este viernes 15 de abril a partir de las 3:00 de la tarde en el colegio Educare de Moca.
Unos 22 equipos de ambos sexos estarán accionando en esta justa de la Federación de Voleibol de Espaillat, que dirige el profesor Julio Taveras, quien ofreció la información a los medios de comunicación a través de un boletín de prensa.
“Estamos trabajando en busca de desarrollar a miles de jóvenes en esta disciplina, tenemos un reto y buscamos cumplirlo al mando de esta Federación que asumimos recientemente”, explicaba Taveras.

UN MUERTO Y UN HERIDO EN BALACERA POR DISPUTA DE PUNTO DE VENTA DE DROGA.

SANTIAGO.- Un muerto y un herido fue el balance dejado por una balacera escenificada en un punto de venta de droga, en el barrio Camboya de la ciudad de Santiago.
La víctima fue identificada como Moisés Peña Fernández, alias El menor, de 19 años, mientras que el herido lo es Rigoberto Cruz Cruz, quien fue recluido en estado de gravedad en un centro asistencial de esta ciudad.
El hecho se produjo, cuando Peña Fernández discutía con un grupo de jóvenes que se dedican al tráfico y venta de estupefacientes en el sector.
Sin embargo, la policía no espeficifico, el área donde se protagonizo la balacera donde cayo muerto El Menor.
Sin embargo, en su muerte, el cuerpo del orden involucra a unos tales Alexander de Jesús Veloz Guzmán, alias Cara de Vieja, Alex El Gordo, Junior y Chocho, quienes emprendieron la huida, tan pronto cometieron el hecho.
La uniformada en Santiago, dijo que la víctima tenía varios años, controlando el punto de droga, donde ocurrió la tragedia.

Mano derecha” de Figueroa Agosto lo implica en el trasiego de drogas desde RD

SAN JUAN, Puerto Rico.- José Miguel Marrero Martell, apodado “Pito Nariz”, mano derecha de José Figueroa Agosto, conocido como “Junior Cápsula”, identificó a Ángel Ayala Vázquez, alias “Ángelo Millones” como el líder de una organización de puntos de droga en el residencial José Celso Barbosa a la que su ex jefe le suplía droga desde la República Dominicana.
De esta forma, Marrero Martell, quien se declaró culpable ayer de trasiego de drogas en el pliego acusatorio con Figueroa Agosto, implicó también a su ex jefe, Junior Cápsula en el trasiego de drogas.
Figueroa Agosto aun no ha enfrentado el juicio criminal

AGENTE POLICIAL ES INVESTIGADO POR BALACERA EN PROTESTA

SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, mantiene bajo arresto a un agente delo orden público, señalado como el autor material de las heridas de cinco personas, en medio de las protestas escenificadas en el sector Villa Liberación, del barrio La Otra Banda en Santiago
El nombre del agente policial no fue dado a conocer por el relacionista público del cuerpo del orden, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, para no entorpecer el proceso investigativo

INVESTIGAN CINCO POR ASESINATO

SANTIAGO.- La policía investiga a cinco personas sobre el asesinato de que fuera victima un casacambista, ocurrido en el sector American Palma de la ciudad de Santiago.
Sin embargo, el vocero del cuerpo del orden, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, no revelo los nombres de los investigados en relación a la muerte a tiros de José
Ramón Rubio, de 41 año de edad

martes, 12 de abril de 2011

Rafael Camilo dice hay tensión en PLD por precandidatura de Cedeño

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Aduanas, Rafael Camilo, admitió este martes que la precandidatura de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, ha creado una situación de tensión dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido a que es la esposa del presidente de la República quien está buscando una candidatura presidencial “no es un dirigente normal”. Camilo manifestó “no es cualquiera que está inscrito para optar por una candidatura presidencial, ni es un dirigente normal, es la esposa del presidente de la República y del PLD, y eso naturalmente crea tensión es los otros aspirantes, ya que es una situación nueva dentro de la campaña interna”.
Durante su participación en el programa Hoy Mismo, Rafael Camilo, dijo que no es cierto que la participación de Margarita Cedeño de Fernández como precandidata pudiera evitar la neutralidad que comprometió el mandatario como árbitro imparcial en las primarias del PLD.

Proyecto juvenil en apoyo a Margarita Cedeño

Ingeniero Ronie Feliz, dirigente juvenil del PLD
Madrid.-El dirigente juvenil del PLD Ronie Feliz, reveló que cientos de activistas en República Dominicana, a nivel nacional estructuran un proyecto de jóvenes en apoyo a la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández. Feliz explicó que ya se iniciaron los trabajos que incluirá a la juventud dominicana en la campaña de la candidatura de la Primera Dama. Ronie Feliz expresó “Soy un joven comprometido con el proyecto que representa nuestro Presidente Leonel Fernández, y nuestro partido, y entiendo que doña Margarita personifica la sensibilidad, la continuidad y que con su capacidad y sobradas condiciones, le dará el avance, estabilidad y progreso a la Nación”.
Anunció que ya se inició el contacto con los dirigentes provinciales, y en los próximos días estarán visitando las provincias para sumar ese gran activo al proyecto de Cedeño.
Sobre la acogida de Margarita Cedeño enfatizó que su partido reafirma su condición democrática y disciplinada al aceptar la candidatura de una dama a la nominación presidencia, ¡hicimos historia!, exclamó el joven dirigente.