sábado, 30 de junio de 2012

Presidente dominicano diseñará convención contra especulación tras mandato

Santo Domingo, 30 jun (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, trabajará en el diseño de una convención internacional contra la especulación financiera auspiciada por la ONU una vez que finalice su mandato y entregue el poder a su sucesor, Danilo Medina, el próximo 16 de agosto, informaron hoy medios locales. 

PN apresa raso Ejército Nacional y dos civiles con relación a muerte de suboficial policial en desalojo Brisas del Este.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a tres hombres, incluyendo un raso del Ejército Nacional, señalados dos de ellos como las personas que dispararon contra los agentes del orden que ejecutaban un desalojo el pasado jueves en el sector Brisas del Este, resultando muerto un suboficial de un balazo en la cabeza. 

PN apresa hombre buscado por estafar a amigo con 320 mil pesos.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) apresaron y sometieron a la justicia ayer a un hombre que era buscado por una supuesta estafa de RD$320 mil pesos.

Reflexiones sobre la Criminalidad y Violencia en la República Dominicana

Descargar jose-sanchez.jpg (32.7 KB)Por José Sánchez 
Asesinatos, Robos, Atracos y Asaltos a Mano Armada Impactan Ferozmente la Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago.

Figura clave en escándalo chino renuncia a su cargo

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 21 de octubre del 2008, el jefe de policía Wang Lijun asiste a una conferencia de prensa en Chongquing. La prensa estatal informó el 30 de junio del 2012 que Wang, protagonista en la caída en desgracia del prominente político Bo Xilai, renunció a la legislatura nacional, un indicio de que podría ser juzgado (AP Foto, Archivo) CHINA OUT
Foto del ex jefe de policía Wang 
BEIJING (AP) — Un ex jefe de policía cuya inesperada visita a un consultado estadounidense desembocó en la caída en desgracia de un prominente político chino renunció a la legislatura estatal, informó la prensa el sábado, en un indicio de que podría estar cerca de ser arrestado y juzgado. 

Interpol dominicana apresa y deporta dos españoles acusados de narcotráfico y fraude contra la administración pública.

Agentes policiales, adscritos a la Interpol dominicana, apresaron y gestionaron la deportación de dos españoles, uno acusado de narcotráfico y otra de fraude contra la administración. 

SE MONITOREA ONDA TROPICAL

Se monitoreo una onda tropical localizada unos 1,200 kilómetros al Este de las Antillas Menores. Este sistema continúa con baja probabilidad de desarrollo (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

viernes, 29 de junio de 2012

Policía ocupa 146 angulares de Torres Eléctricas, 37 válvulas, 15 piezas de rieles del CEA

Descargar detenido.jpg (23.0 KB)La Policía Nacional ocupó 146 angulares de hierro robados de Torres Eléctricas, una gran cantidad de cables tensores de acero de los utilizados en puentes, 37 válvulas propiedad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y 15 piezas de rieles del Consejo Estatal del Azúcar CEA), durante un allanamiento realizado en la metalera Santa Cruz, del Torito, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Cury dice TSE es el hazmerreír de los tribunales

SANTO DOMINGO.-El doctor Julio Cury, abogado del ex Presidente Hipólito Mejía, calificó de lastimosa la sentencia dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que declaró sin efecto jurídico la resolución de la Comisión Política del PRD en la que se suspendió a Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD y se expulsaron a siete de sus seguidores.

Siguen los rumores: circula listado de posible gabinete de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras más se acerca el 16 de Agosto, fecha en que serán juramentados el presidente y vicepresidenta electos de la República Dominicana, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, respectivamente, más fuerte se hacen los rumores del posible gabinete que conformará el próximo Gobierno peledeísta. 

El PRD en Santiago ratifica sanciones contra Miguel Vargas

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.Los presidentes y coordinadores de los organismos de la estructura del Comité Provincial del PRD en Santiago, ratificaron ayer todas las decisiones emanadas de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, que suspende a Miguel Vargas y expulsa a otros por traición, durante una reunión presidida por Ramón Alburquerque. 

De la Rosa Carpio propone monumento en memoria Abreu Herrera

Por Roberto Pèrez
MAO.-El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, propuso que en la entrada a esta ciudad sea construido un monumento de cuerpo entero en honor al fallecido Obispo emérito de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Tomás Abreu Herrera.

Mercosur suspende a Paraguay y anuncia incorporación de Venezuela

Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner habla durante la XLII Cumbre de Presidentes del Mercosur en Mendoza, 1050 Km al oeste de Buenos Aires, Argentina el 29 de junio de 2012. (AFP | juan mabromata)
Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner habla durante la XLII Cumbre.
AFP El Mercosur decidió el viernes suspender a Paraguay del bloque hasta que celebre elecciones en abril de 2013, al tiempo que decidió que Venezuela se unirá al mecanismo como miembro pleno el 31 de julio, anunció la presidenta argentina Cristina Kirchner tras la cumbre de Mendoza (oeste).

Narcotraficante se enfrenta a policía, ocupan rifle y otras armas de fuego

Por Roberto Pèrez
LA VEGA.-Una Red de Narcotraficante fue desmantelada en una comunidad montañosa de este municipio, los cuales se enfrentaron a tiros con miembros de la institución del Orden Publico ocupando una gran cantidad de armas de fuego, según informo La Policía Nacional.

Policía de Cotuí apresa al “Avispón” y le ocupa cuatro televisores de 20 pulgadas, siete gallos de pelea y cuatro videojuegos.

Descargar Dibujo.bmp (390.3 KB)Agentes policiales, de puesto en Cotuí, Sánchez Ramírez, apresaron la mañana de hoy a un hombre al que se le atribuyen múltiples robos en esa jurisdicción. 

ONAMET anuncia temperaturas calurosas y pocas lluvias durante el fin de semana

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una circulación de alta presión ubicada en aguas del Océano Atlántico; para este fin de semana, el cielo prevalecerá mayormente soleado, no obstante, por la combinación de la brisa marina y la orografía podrían ocurrir chubascos aislados sobre las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y al anochecer. 

Baja entre RD$2.10 y RD$2.38 los combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria y Comercio informa este viernes que a partir de mañana se reflejará una rebaja en los precios de los combustibles. 

ENVIAN A NAJAYO MUJER QUEMO LAS MANOS A SU HIJO

Acogiendo una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el juez del Primer Juzgado de Atención Permanente de esa demarcación envió a la cárcel de Najayo a una mujer que le quemó las manos a su hijo de cinco años. 

Policía apresa cabo del ejército implicado en atraco y muerte en Moca

Por Roberto Pèrez
Santiago.-Tras una ardua labor de inteligencia la Policía Nacional apresó ayer a dos de cuatro implicados en el atraco y asesinato a tiros de un hombre que vendía pollos en el municipio de Moca. 

Apresan vendedor de drogas protegía punto con escopeta chilena

VILLA ALTAGRACIA.- Un vendedor de sustancias narcóticas fue apresado aquí con decenas de porciones de cocaína y una arma de fabricación casera, de las llamadas ‘chilenas’, la que intentó utilizar al notar la presencia de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

Detenidas por DNCD 2 francesas retornaban a París con coca en maleta de doble fondo

Descargar Sarah Angele Richard, Mariana Bela Bah.JPG (227.1 KB)SANTO DOMINGO.- Dos jovencitas de nacionalidad francesa fueron arrestadas anoche cuando intentaban abordar un vuelo con destino París, en el Aeropuerto de El Catey, en Samaná, llevando varios paquetes de cocaína en una de sus maletas, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). 

El presidente Obama ordena el envío de recursos federales para combatir los incendios en Colorado

Imagen del  lunes 25 de junio de 2012. Un incendio forestal afecta , las colinas al oeste de Manitou Springs, Colorado (EEUU). Varios incendios se han desatado en las montañas de este estado a lo largo de la semana. EFE/Archivo
Imagen del lunes 25 de junio de 2012. Un incendio forestal afecta , las colinas al oeste …
Washington, 29 jun (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó hoy el envío de recursos federales suplementarios a Colorado para ayudar a combatir los incendios que afectan varias áreas del estado, informó hoy la Casa Blanca. 

Policía apresa integrante de banda y le ocupa 10 motocicletas sustraídas

Por Roberto Pèrez
Santiago.-Agentes Policiales dirigidos por el teniente coronel Cándido Bautista Arias, Coordinador de Investigaciones Criminales en la Zona Sur, apresaron hoy a un integrante de una banda dedicada atracar y sustraer vehículos en la Zona; se le ocupó diez motocicletas sustraídas.

PN apresa hombre que enfrentó a tiros durante intervenciones en Bonao.

Por Roberto Pèrez
Santiago.-Un individuo resultó herido de bala tras enfrentar con un revólver a una patrulla preventiva mientras realizaba intervenciones en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Gobernación de Santiago propone avenida Circunvalación Norte lleve nombre de Juan Bosch

Por Roberto Pèrez
Santiago,- El gobernador de Santiago, Raúl Martínez, sugirió la elaboración de una ley que designe la Avenida Circunvalación Norte de esta ciudad con el nombre Profesor Juan Bosch, en ocasión de conmemorarse el 103 aniversario del nacimiento de uno de los más ilustres dominicanos del siglo pasado.

Revelan temporada calor mata más de tres millones de pollos en granjas

Por Roberto Pèrez
MOCA.-Alrededor de tres millones de pollos han muertos asfixiados en granjas, a causa de la presente temporada de calor que afecta a la región, provocando pérdidas millonarias, informaron productores avícolas de esta población.

DNCD desmantela laboratorio en La Vega; PN mata presunto delincuente

Por Roberto Pèrez
LA VEGA.- Efectivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), adscritos a la inspectoría local han decomisado cientos de porciones de distintos tipos de drogas narcóticas, miles de pesos, 13 motocicletas, una escopeta chilena y 26 celulares, siendo apresadas y sometidas a la justicia 64 personas, desde el 12 de junio-hasta el pasado día 25 del corriente, en esta provincia. Asimismo Policía Nacional dio muerte a un presunto delincuente que era activamente perseguido por haber cometido un rosario de delitos en este municipio. 

P.N. REALIZA NUEVAS DESIGNACIONES EN DIRECCION REGIONAL.

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- Tres nuevos oficiales fueron designados por la jefatura de la Policía Nacional en la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden con asiento en Santiago, que envuelven Oficial Ejecutivo, Plan de Seguridad Democrática y el destacamento policial de Gurabo. 

El presidente colombiano es abucheado por jóvenes asistentes a la feria de tecnología

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. 
Bogotá, 28 jun (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue abucheado hoy por jóvenes participantes del Campus Party Colombia 2012, que reúne a unos 5.000 campuseros en la más grande fiesta tecnológica del país andino.

Contemplan nuevos mercados RD en Brasil.

camara-de-comercio-dominico-brasilena-aboga-gobierno-agilice-ingreso-de-rd-al-mercosur.jpg
Por Roberto Pèrez
La Cámara de Comercio Dominico – brasileña planteó hoy la contemplación de apertura de nuevos mercados en Brasil para la exportación de productos agropecuarios desde la república dominicana.

Productores avícola sostienen no hay especulación en precio pollo

LajarePor Jesùs Camilo
La Asociación Dominicana de Avicultura aclaró hoy que no existe especulación alguna en el precio del pollo, tras explicar que se mantiene a 29 pesos en granja y que llega al precio actual al consumidor debido a los costos y valores agregados, en la cadena de distribución. 

jueves, 28 de junio de 2012

Consideran al país como una “jungla” sin dolientes

Por Jesùs Camilo
En torno a la situación de corrupción, criminalidad e inseguridad que vive el país, el coordinador de la Pastoral Juvenil, Padre Luis Rosario, lo describió como una “Jungla” que no tiene a quien le duela.

Cardenal valora condiciones humanas de monseñor Tomás Abreu Herrera

Por Roberto Pèrez
MAO, Valverde, R.D. Su Eminencia Reverendísima, Nicolás Cardenal- de Jesús López Rodríguez, resaltó aquí las cualidades y condiciones humanas, intelectuales, sociales, comunitarias y de servicios que adornaban al obispo emérito Jerónimo Tomás Abreu Herrera, fallecido este miércoles tras padecer por años de un cáncer pulmonar. 

Encuentran osamenta de mujer en solar baldío de Zona Industrial de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Fue encontrada la mañana de hoy en un solar baldío de la avenida Luperón, Santo Domingo Oeste, la osamenta de una mujer, que de acuerdo a documentos encontrados en la escena corresponde a una mujer de 23 años, reportada desaparecida desde la pasada Semana Santa.

Asocoupsa llama a boicot por altos precios carne de pollo.

Cesar SaviñonPor Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, llamo a la población a no consumir carne de pollo, ante los precios que esta presenta en el mercado nacional, el cual se vuelve inalcanzable para los consumidores de bajos ingresos. 

Suboficial policial muere tras ser impacto de balazo en la cabeza por personas dispararon para resistir un desalojo en el sector Brisas del Este.

Murió la tarde de hoy en el Hospital Darío Contreras un sargento mayor de la Policía Nacional que fue herido de un disparo en la cabeza al ser atacado a tiros junto a un contingente policial que realizaba un desalojo en el sector Brisas del Este, en las proximidades del Hipódromo V Centenario, Santo Domingo Este.

Fiscal emite orden de arresto por supuesto plagio contra Anthony Santos

Anthony Santos en Hotel Jaragua POR TERESA CASADO
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Torres rechazó este jueves imponerle mediada de coerción al bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz (Anthony Santos), pero por orden de la fiscal fue dejado preso en la capital. 

Minou encabezará delegación de legisladores en conferencia de la ONU

Diputada Minou Tavárez critica los llamados “intercambios de disparos”Nueva York.- La diputada Minou Tavárez Mirabal encabezará aquí la representación de legisladores dominicanos que participará del 2 al 27 de julio en la Conferencia Diplomática de las Naciones Unidas sobre el Tratado de Comercio de Armas. 

PN ocupa siete armas de fuego en poder de cinco presuntos delincuentes.

Oficiales policiales apresaron ayer a cinco hombres a los que ocupó siete armas de fuego, que portaban de manera ilegal, al desplegar acciones preventivas en distintos puntos del país. Dijo que entre los detenidos figuran José Roberto de la Cruz Santana (Bertico), Domingo Antonio Espinal Carlos Antonio Flores Ulloa (Carlito), José Luis Santana Díaz y Mickely López Amado. 

Conocen medida de coerción por supuesto plagio al bachatero Anthony Santos

POR TERESA CASADO
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El bachatero Anthony Santos llegó cerca de las 12:00 del medio día al Palacio de Justicia donde se le conocerá este jueves la medida de coerción por la acusación de supuestamente plagiar el tema “Me quiero morir”, demanda interpuesta por Teodoro Rodríguez Pérez quien alega que escribió dicha canción en el 1986 cuando era militar y que enamorado de una joven se inspiró en la misma. 

Tropas élites de la PN ocupan barrios de Bonao por la delincuencia

POR CARLOS BRITO
BONAO.- Un centenar de policías de diferentes departamentos ocuparon anoche los diferentes sectores de esta ciudad en busca de delincuentes ante la ola de criminalidad que en los últimos días azota esta provincia y que ha cobrado varias víctimas.

Alcalde de Baní ejecuta obras millonarias en beneficio de comunidades

Descargar Nelson Camilo Lndestoy.bmp (259.8 KB)POR JOSE A. THOMAS 
Baní, RD.- El alcalde de aquí, Nelson Camilo Landestoy, ha invertido sumas millonarias en la construcción y reconstrucción de numerosas obras, ubicadas en distintos sectores de este municipio cabeceara, dentro del programa presupuesto participativo.

Entregan útiles deportivos a Liceo Canadá en Baní

POR JOSE A. THOMAS
 Baní.- En el representante provincial del Ministerio de Deportes y Recreación, Ízale Blanco Melo, entrego útiles deportivos a la dirección de la escuela publica Canadá de aquí, con el propósito de que sean utilizadas en las labores deportivas que desarrollan los estudiantes de ese centro educativo.

Dirigente PRD Baní pide a Mejia y Vargas solucionar crisis interna

Descargar felix2.jpg (256.9 KB)POR JOSE A. THOMAS 
Baní.-El presidente del comité provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Peravia, Licenciado Félix Peguero, abogó hoy por un entendimiento entre Hipólito Mejia y Miguel Vargas, a fin de que la unidad prevalezca en el seno de esa entidad política. 

Para empezar, primero Ingresa con Facebook 13-9. Murphy jonronea dos veces y dirige el ataque de los Vigilantes

El guardabosques de los Vigilantes de Texas David Murphy. EFE/Archivo
El guardabosques de los Vigilantes de Texas David Murphy.
Redacción Deportes (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El guardabosques David Murphy pegó dos vuelacercas y el segunda base Ian Kinsler agregó uno para los Vigilantes de Texas que vencieron 13-9 a los Tigres de Detroit.Murphy (9) ligó dos batazos de cuatro esquinas en el segundo episodio, con dos corredores en base, y uno más en la cuarta entrada, solitario para dirigir el ataque de los Vigilantes. Mientras que Kinsler (9) agregó uno en el cuarto episodio con un corredor en los senderos. 

Banco Agrícola demanda mayor inversión para el campo

Foto de Paino Abreu Collado
PorJesùs Camilo
El Administrador General del Banco Agrícola consideró como insuficientes los recursos que se invierte en la producción agropecuaria, destinados a promover la producción nacional en los campos dominicanos. 

PN de Cotuí apresa tres personas con dólares y pesos falsos

Descargar apresados_y_dinero_falso_ocupado.jpg (34.8 KB)Agentes policiales, de puesto en Cotuí, apresaron a tres personas en el parque Duarte de ese municipio, a quienes les fueron ocupados pesos y dólares falsos, informó la Policía.

PN de La Romana apresa tres hombres acusados de violaciones sexuales y otros 15 por la comisión de distintos delitos.

Agentes policiales, de puesto en La Romana, apresaron más de 20 presuntos delincuentes en las últimas 24 horas, incluyendo tres hombres a los que acusa de violaciones sexuales en perjuicio de una niña de cuatro años y una adolescente de 16. 

Jefatura PN y MIP ponen en operación nueve corredores de seguridad para prevención del delito y asistencia a turistas.

Descargar entrega llaves.jpg (158.3 KB)La Jefatura de la Policía Nacional puso en funcionamiento la mañana de hoy de los Corredores de Seguridad Turística de la Costa Norte, Aeropuertos y Zona Colonial, con el propósito de garantizar la confianza de los miles de visitantes, nacionales y extranjeros, que arriban al país, mediante una efectiva prevención del delito.

Otras dos personas muertas a tiros en Santiago

Por Roberto Pèrez
SANTIAGO.- La Policía investiga las causas en que un reconocido distribuidor de drogas y otra persona resultaron muertos. Gilberto Antonio Estévez Abreu, apodado “La Pava” y Denny Enríquez Rosario Tejada, alias “El Pájaro”, de 36 y 38 años, residentes en la calle H segundo nivel, parte atrás, Los Reyes y en el sector Francisco del Rosario Sánchez, respectivamente, fallecieron tras presentar múltiples heridas por arma de fuego, tal como lo confirmó el forense.

Condenan Alcaldía de Licey a pagar RD$ 1,392,153.65 a ex empleados


Foto del ayuntamiento de 
Licey al Medio.
LICEY AL MEDIO.- La Tercera Sala dela Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, en una sentencia con pocos precedentes en el país, ha condenado ala Alcaldía de este municipio al pago por sobre el millón de pesos a 33 ex empleados de esa institución.